Ricardo Biasotti se complica su situación: el juez decidió prorrogar la resolución por seis meses más.

Ricardo Biasotti, acusado por su propia hija Anna Chiara del Boca por abuso sexual agravado y corrupción de menores, recibió la denuncia en su contra a través de un escrito que la joven presentó el 21 de noviembre de 2019 en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43. El 12 de diciembre de 2019, la Justicia determinó una medida perimetral para que la expareja de Andrea del Boca no pueda acercarse a la joven.

Ricardo Biasotti: se extiende la medida cautelar para acercarse a su hija, Anna Chiara del Boca

El 20 de julio de 2020, el Juzgado prorrogó dicha medida cautelar contra Ricardo Biasotti. La resolución, dictada por el juez a cargo de la causa, Carlos Bruniard, extendió por seis meses más la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de su hija y el contacto con ella “por cualquier medio y forma”.

Esto alcanza a correo electrónico, redes sociales o por su teléfono celular o computadora. Se le otorgó a Anna Chiara un botón antipánico, ya que en una ocasión su padre habría intentado contactarla “para que no ratificara la denuncia en su contra”, según Juan Pablo Fioribello, abogado de Andrea del Boca y que, además, trabaja junto a los letrados a cargo de la causa de Anna Chiara.

En una nueva resolución del 5 de febrero, el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 determinó prorrogar por tercera vez “la medida de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio y forma”, del empresario Ricardo Biasotti a Anna Chiara Biasotti del Boca por el término de seis meses.

En octubre de 2020, Andrea del Boca reveló cómo habrían sido los abusos de Biasotti a su hija. En una entrevista con Nosotros a la mañanala actriz contó que Anna Chiara se animó a hablar sobre lo ocurrido frente a sus familiares después de que falleció su abuelo, Nicolás del Boca, a quien ella llamaba cariñosamente “papá”.

Durante años, la joven lo mantuvo en secreto por “miedo, vergüenza, porque se sentía humillada y sucia”. Andrea relató detalles del abuso que habría sufrido Anna en su infancia: “Ella empezó a contar que cuando la llevaba a su casa el progenitor masculino, como ella le dice, la obligaba a dormir en el dormitorio de él”. 

Él estaba desnudo y le apoyaba su miembro, su pito, la toqueteaba, la besaba en la boca. A ella le daba mucho asco… Ella se sentía como en una cajita de cristal que golpeaba y nadie la podía escuchar. Yo le daba un celular para que se comunicara conmigo, pero él sistemáticamente lo escondía”.

“El asco que le daba cuando la obligaba a ver películas pornográficas. Ella no sabía a esa edad lo que significaba, pero le daba mucho asco ver cómo personas se besaban por donde uno hacía pis. Con los años se dio cuenta de que eso se llamaba sexo oral. Pero era muy chiquita y no tenía que pasar por todo esto”, relató Andrea en esa oportunidad.

Biasotti amedrentó incluso a los conductores de los programas en los cuales Andrea ha asistido a contar su verdad. Tal es el caso del programa de Susana Giménez, donde Andrea del Boca, Anna y su abogado estuvieron invitados.

Biasotti contra Susana Giménez por invitar a Andrea a su programa

Biasotti presentó en la Justicia una demanda contra la famosa conductora por “daños y perjuicios”. En la denuncia, el letrado de Biasotti pidió que se le solicite a Telefe la grabación con la entrevista en cuestión ya que, según su cliente, en la misma “se dijeron una serie de falsedades y frases de claro contenido injurioso sobre su persona“.

Biasotti contra Susana Giménez por invitar a Andrea a su programa

En el programa de Susana, Andrea reveló: “Ella me contaba las cosas y yo era la que informaba a la Justicia… Fueron años muy duros”. Susana, ante este relato, respondió: “Me imagino cuando te contaba eso. ¿Cómo no ibas con un fal (un fusil de combate)? Y bueno… no quiero decir (más) porque dicen que soy violenta”.

“Yo te digo, si viene mi hija de 9 años y me dice que el padre la manoseó no sé si me tienen que atar las manos con unas esposas”, agregó la diva, visiblemente indignada, en otro momento de la nota. En la misma entrevista, a modo de broma, la propia Susana le vaticinó a Fioribello, que el hablar de la causa en el programa podría generarle una denuncia por parte del empresario.

Para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la línea nacional es 0800-222-1717. Funciona las 24 horas, los 365 días del año en todo el país.

Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia.