El suceso de Brujas no da respiro: renueva por un verano más en la Calle Corrientes

Brujas es el mayor éxito del teatro argentino. Un espectáculo que se estrenó el 3 de enero de 1990 en el teatro Ateneo dirigido por Luis Agustoni, y que está más vigente que nunca. En el Multitabarís Comafi se presentan para celebrar los 30 años de suceso Moria Casan, Nora Cárpena, Thelma Biral, María Leal y Sandra Mihanovich.

Quiénes pudimos disfrutar de distintas versiones de Brujas, encontramos en la edición 2021 una magia especial. Seguramente tenga que ver que tres de las cinco artistas son del elenco original. A Moria, Nora y Thelma, se le sumaban la fallecida Susana Campos, y Graciela Dufau que prefirió preservarse en medio de la pandemia del coronavirus.

Brujas: teatro en estado puro
PH: @atomobit

Con un texto perfecto y aggiornado a la realidad, acompañado por una cálida puesta, y cinco actrices maravillosas; nada puede salir mal. Las brujas mantienen la atención del gran público con un aforo al 100 por ciento y predispuesto a disfrutar. Durante la entrada a la sala, se escuchan los comentarios de varios espectadores que van a verla por quinta, sexta, y hasta décima vez.

Lo de Moria es hipnótico. No sorprende porque es de público conocimiento la calidad artística de “La One”, pero el disfrute que tiene arriba del escenario trasciende a todos. Es la mejor versión de ella misma, y no sólo brilla por lo que dice, sino también por lo que no cuenta. Los silencios, las miradas, y la atención que pone en sus compañeras, hablan de su generosidad, amor, y entrega para con el proyecto.

Brujas: teatro en estado puro

Lo mismo sucede con Nora y Thelma, dos actrices consagradas que lo dan todo, y se emocionan igual que hace 30 años. Claro, Brujas para ellas es mucho más que una obra de teatro o un éxito taquillero. Brujas trascendió su vida. Cuando comenzaron a hacer las funciones, todas tenían hijos chicos, y ahora son abuelas. El sólo hecho de repetir el mismo texto, cantar las canciones, y mirarse a los ojos otra vez arriba de un escenario; las debe llenar de emoción.

En el caso de María y Sandra, es admirable la ductilidad con la que se acoplaron a un equipo ya formado. La entrega de Leal y la empatía de Mihanovich son fundamentales para el transcurrir de la obra. Cada una de las cinco brilla por sí sola y en conjunto. En Brujas hay complicidad, mística, talento, pero sobre todo mucho amor. Un espectáculo angelado para ver, disfrutar, recomendar, y regresar.

Brujas: teatro en estado puro

Se presentan de miércoles a domingos en el Teatro Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831).