La banda uruguaya presenta “Mecánica Popular”, su 13º disco y repasa sus clásicos.

Buitres regresa a Buenos Aires para brindar un show completo en el que presentarán el nuevo disco y repasarán los clásicos de su prolífica carrera. Será el próximo 15 de julio a las 19 horas en Uniclub ( Guardia Vieja 3360 – CABA).

Buitres vuelve a Buenos Aires

Buitres eligió Argentina para grabar y coproducir el disco junto al reconocido productor Álvaro Villagra en – Estudio El Abasto – . ‘Mecánica Popular’ es el disco número 13 del grupo emblema del rock uruguayo. Doce canciones que se entrelazan en una sólida y potente trama en la cual narran y describen, desde la visión particular del grupo, los mecanismos del mundo y piden un llamado a la resistencia.

La obra consta de doce canciones meticulosamente trabajadas y exaltadas durante la grabación, que ofrecen una sólida y potente trama para la interpretación de sus textos contundentes. La narración invoca, desarrolla y describe una visión particular de los mecanismos del mundo, desde sus artificios hasta la crueldad despiadada, contexto en el que transcurre nuestra vida actual, sin olvidar la belleza que logra sobrevivir y la lucidez que llama a resistir, aún en la soledad aciaga de los personajes en las canciones, temas como ‘La primera vez’, ‘Diciembre’, ‘Mecánica popular’, ‘Habla en la caja’, ‘El último guion’ y ‘Santa Rosa’ ya forman parte de los clásicos de la banda en sus actuaciones en vivo.

Buitres vuelve a Buenos Aires

El nombre del disco y la ilustración de la tapa refieren a la revista Mecánica Popular famosa en Latinoamérica durante varias décadas, una vuelta a las emociones de los primeros años de la banda y una forma de viajar en el tiempo hacia aquellos días analógicos, pausados y sin redes sociales, ‘Mecánica popular’ está editado en formato físico y digital por Montevideo Music Group y en 2021 han sacado una edición limitada en formato vinilo.

Buitres vuelve a Buenos Aires