Verónica Macias Bracamonte dio detalles de los motivos que la llevaron a denunciar a Cacho Garay por violencia de género.

Verónica Macias Bracamonte rompió el silencio luego de denunciar a Cacho Garay por violencia de género. En diálogo con Intrusos (América), la artista detalló el calvario que vivió durante los 13 años en lo que estuvo en pareja con el humorista. “Yo había naturalizado un montón de cosas que me hizo este hombre. Cuando yo le decía que quería irme, me decía que me iba a matar”, aseguró la denunciante. “Abusó de mí de todas las maneras posibles”

“Yo no podía salir, no sé lo que es tomar un té con mis amigas. Yo estaba privada de la libertad. Me decía ‘de acá salís muerta, total tengo jueces que en dos días me sacan de la cárcel’ y eso es lo que pasó”, agregó en diálogo con el ciclo televisivo. Además de contar que el humorista había puesto cerraduras en la casa para no dejarla entrar y salir con libertad, contó que tampoco en 13 años de relación pudo jamás recibir a su familia o visitas en la casa.

“No podía hacer nada si su consentimiento, me dejaba encerrada, me maltrataba, me abusó de todas las maneras posibles”. Relató también que Garay la hizo tener relaciones sexuales con mujeres por pedido y complacencia de él, incluso nombro a una de las mujeres de nombre “Sandra”. “Me siento sucia, siento que ya no valgo nada. Yo ya estoy destruida, ya perdí mi vida. Él me dijo que yo no iba a volver a cantar nunca más”, sumó entre lágrimas.

La ex mujer de Cacho Garay relató el tormento que vivió con él: “Ponía cerraduras para que no me escapara”

“Yo ya sé que mi vida está arruinada, porque él me dijo que me iba a cerrar todas las puertas. Mi mensaje es para las chicas jovencitas: no se dejen abusar para estar en un escenario. Yo viví un horror durante estos 13 años”, concluyó en Intrusos. Pero luego comenzó tarde el programa “A la tarde” de Karina Mazzoco y tras la escueta y pobre palabra de Cacho Garay en donde hizo un fallido intento de defensa que poco se comprendió.

La ex mujer de Cacho Garay relató el tormento que vivió con él: “Ponía cerraduras para que no me escapara”

Verónica volvió a salir al aire, un poco más calmada pero no menos triste y como si las anteriores declaraciones fueron poco agregó: “desde que Cacho me contagio una enfermedad venérea, para mi está muerto” a lo que Karina preguntó si tenía cura la enfermedad, y ella visiblemente afectada respondió: “no sé”. Luego junto a su abogado defensor Juan Manuel Fiz volvió a hacer un repaso de lo dicho en Intrusos y resaltó la amistad que cacho tiene con jueces y la policía.

La ex mujer de Cacho Garay relató el tormento que vivió con él: “Ponía cerraduras para que no me escapara”

Qué dice la pericia psiquiátrica de la exesposa de Cacho Garay

Esta semana, el periodista Pampa Mónaco dio a conocer los detalles de la pericia psicológica firmados por la Dr. María Julia Roitman, secretaria del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Según las pericias, la denunciante presenta un nivel intelectual normal y al momento del examen se encontraba con conciencia lúcida, vigil y orientada en tiempo y espacio. “Los resultados de la evaluación y valoración del riesgo de violencia física dieron grave”, comentó el periodista.

Y, leyendo el documento pertinente, agregó: “Se detecta modalidad vincular asimétrica en la cual el varón adopta una posición superior de control y dominio de la relación con conductas controladoras y posesivas”. El examen señaló que esas conductas del denunciado le habrían provocado a la denunciante “una restricción de sus espacios de libertad y reuniones sociales”. “Básicamente vivía encerrada”, comentó Mónaco mientras repasaba el archivo.

La ex mujer de Cacho Garay relató el tormento que vivió con él: “Ponía cerraduras para que no me escapara”

Entre los detalles de la causa, el panelista de policiales leyó parte de las declaraciones de Verónica: “Describe conductas compatibles con violencia psicológica, insultos y descalificaciones. Indica impedimento de mantener contacto con amistades, obstaculización del trato y comunicación con familiares, revisión continua del celular, prohibición para salir sola, imponerle su presencia para todo tipo de actividades y control de sus movimientos”.