Así era “Cancheritos”

Cancheritos” debutó un lunes 1 de enero del año 2001, en la pantalla de AméricaTV. La idea del canal era tener un programa infantojuvenil en su grilla, luego del éxito que había hecho en Telefe “Chiquititas” tras estar siete temporadas en pantalla. En este caso, tenía muchas similitudes con “Cebollitas” porque todo sucedía alrededor de un equipo de fútbol. De hecho compartían autor: Enrique Torres.

Con una canción original más que pegadiza, una producción general de Héctor Cavallero, y la supervisión de Guillermo Muriel para América, el envío no tuvo suerte. A poco más de un mes y medio de haber comenzado, fue levantado por falta de rating. Era raro para el canal que comandaba Liliana Parodi poner una ficción en la tarde, ya que venían siempre de ciclos que tenían que ver con el mundo del espectáculo o la actualidad.

El elenco adulto contaba con grandes figuras. Andrés Vicente era uno de los protagonistas, y el coordinador actoral del envío. Junto a él se destacaban Fito Yanelli, Osvaldo Guidi, Gerardo Baamonde, Vivian El Jaber, Victoria Carreras, Claudia de la Calle, Jorge Velurtas, Héctor Canosa, Diana Valiela, Marcelo De Souza y Marcelo Rodríguez.

Del elenco juvenil participaban Mauro Iskandarián, José Antonio Zito, Jonás Rossi, Ariel Caravaggio, Gabriel Eisbruch, Gastón Svacic, Nicolás Padín, Alan Vivas, Kevin Sztanj, Dante Penelli, Matías Perrone, Mauro Iacono, Alejandro Merzario, Mauro Yacono y Nahuel López.

Cancheritos

Las chicas del elenco eran Bárbara Campanella, Denise Aristimuño, Aldana Jusich, Ainara Cincunegui, Sofía Briano y Daiana de la Canal. También era de la partida la joven Naza Di Serio, que hoy brilla en la pantalla de El Trece como locutora y presentadora; y que la semana anterior condujo “100 argentinos dicen” en reemplazo de Darío Barassi.

Cancheritos: el programa juvenil de América que no sobrevivió el verano del 2001, y donde trabajaba Naza Di Serio

El programa mezclaba las aventuras de los partidos de fútbol de los chicos, con sus historias de amor y familiares. Aunque lo central de la trama era ver “robots” y figuras humanas transformadas en el futuro. Todo grabado en el parque de la costa, “Cancheritos” se caracterizaba por los llamativos y divertidos vestuarios.

Quién participó en algunos capítulos fue una de las figuras centrales de “Cebollitas”: Dalma Maradona. La hija de Diego se puso en la piel de Galaxia, una especie de comandante de los chicos buenos del futuro; e hizo su debut el 9 de febrero en uno de los últimos episodios.

Cancheritos: el programa juvenil de América que no sobrevivió el verano del 2001, y donde trabajaba Naza Di Serio