Se presenta el 15 de octubre en el Teatro Opera Orbis.

Carla Morrison, la cantante y compositora mexicana que supo conquistar el corazón de los argentinos, regresa a Buenos Aires. Y lo hará para presentar su ‘Renacimiento Tour’. La cita es el 15 de octubre es en el Teatro Opera Orbis.

Carla Morrison vuelve con su Tour

Carla Morrison regresa a la música como nueva. En los últimos años se ha centrado intencionalmente en sí misma aprendiendo quién ha sido y quién quiere ser y seleccionando el empoderamiento de ambos. Esta elección fue crítica reenfocar pacientemente puede haberle salvado la vida.

Los recuentos crudos de angustias emocionales y personales son la base del material de Morrison y este enfoque honesto le valió múltiples nominaciones al Grammy y premios al Latín Grammy en el transcurso de cinco álbumes.

Carla Morrison vuelve con su Tour

Hoy Carla Morrison sigue haciendo música en sus propios términos, solo que ahora esos términos han cambiado, en 2017 llegó un momento en que una voz interior de miedo era todo lo que Morrison podía escuchar. Una amalgama de opiniones persistentes y críticas tanto de la industria como de los oyentes, sus propios sentimientos viscerales, esos empujones internos hacia una dirección u otra, la validación interna de que estás haciendo lo correcto, habían sido silenciados por completo.
Morrison dice: “Durante mucho tiempo cuestioné el propósito de mi existencia, cuando estaba en medio de mi éxito . Me encontraba pensando muy a menudo que quería morir. Siendo una persona muy sensible, era mucho. Se sintió abrumador”.
Abordar su estado mental y emocional colapsando era un asunto de vida o muerte, necesitaba una oportunidad para encontrarse a sí misma de nuevo por lo que hizo una pausa intencional en todo (las redes sociales, la creación de música, las giras).
Ahora más fuerte que nunca Morrison persigue nuevas ambiciones con confianza. Sus nuevas canciones reflejan el trabajo de un viaje de autodescubrimiento en ellos comparte también sus frutos para que quien escuche sus mensajes encuentre también su propio camino hacia la felicidad.

Carla Morrison vuelve con su Tour

En 2018 Morrison consideró cómo un cambio de escenario podría cambiar su perspectiva. Un lugar totalmente desconocido exigiría crecimiento, ¿verdad? Morrison se hizo grande con esta esperanza se mudó a París.

“Estaba viviendo de acuerdo con las expectativas de todos, pero no con las mías”, recuerda. “Ni siquiera tenía una vida personal. Ni siquiera tenía pasatiempos. Mis pasatiempos eran la música, y luego ese lugar seguro finalmente dejó de serlo”.

Morrison quien hizo el trabajo necesario para crecer. ¿Podría haber sido cualquier ciudad? Quizás. Lo más importante es que el tiempo y el espacio aparte de su país de origen le permitieron pensar y crecer.

“Realmente no puedes tener una conversación. Así que estuve mucho tiempo en silencio y escuché muchos de mis pensamientos. Me venían muchas cosas a la mente”. Tomar clases de canto de jazz, las técnicas de improvisación que dominó se volvieron fundamentales para dar forma a las voces de su nuevo material, en este período de hacer un inventario personal, ganó fuerza en su propia imagen y finalmente llegó a creer que es hermosa en -El nacimiento de Venus de Botticelli- se vio a sí misma.

“Fue entonces cuando todo me golpeó”, dice ella. “En eso me estoy convirtiendo ahora: en una mujer más madura e inteligente, que sabe que puede fallar, pero que también es hermosa y puede ser ella misma”. Entre risas, recuerda haber pensado: “Si me quedo con Dora la Exploradora, me voy a meter en problemas”.

Carla Morrison vuelve con su Tour

Morrison ha colaborado a lo largo de los años con otros artistas, desde Lila Downs hasta Calexico y Macklemore y Ryan Lewis, una invitación del reggaetonero colombiano J Balvin —regalando su álbum ‘Vibras’ de 2018 con una introducción etérea, dar la bienvenida a un amor de larga data por el R&B y el pop en la mezcla, estilos que solía excluir por temor a alienar a los fanáticos, fue una gran ayuda para el proceso.

“Quería poner más ritmo, más descaro en la música”, dice y agrega que un atractivo universal también era un objetivo.
Con su nueva agudeza de sí misma viene la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser tú mismo descaradamente es lo más parecido a ella. Con ese conocimiento, nadie puede sacudir la confianza en sí misma de Carla Morrison ahora.

Mientras conserva la intimidad y la reflexión que siempre ha expresado, hay un trasfondo de alegría en la música que está haciendo ahora. Es una nueva era para Carla Morrison, y se pavonea con confianza, con la cabeza en alto. El sonido es nuevo, porque ella también.

“Siento que finalmente aprendí quién era yo, y esa es una de las cosas que te ayuda a vivir la vida de una mejor manera”, dice. “Ese fue mi renacimiento, para mi mente y mi alma”.

“Ahora sé mejor quién soy”, dice. “Conocerte a ti mismo te da las herramientas para navegar la vida. No es solo un momento, sino un recordatorio constante de que la felicidad no es un lugar al que llegas, sino un viaje, una experiencia de aprendizaje”.