El empresario Carlos Rottemberg volvió a hablar sobre la situación de los teatros

El emblemático empresario teatral, Carlos Rottemberg, opinó nuevamente sobre la situación de los actores y los teatros que, cerrados desde Marzo, perdieron ya unos 510 millones de pesos.

“Los empresarios teatrales estamos acompañando al país, no somos una isla. Siempre mirando la salud primero. Nunca tuve la dicotomía entre la salud y la economía” confesó Carlos Rottemberg en el ciclo ‘Confrontados’ de Marina Calabró.

“Todos los actores y cantantes ofrecieron en primera instancia gratuitamente todos sus shows que ya tenían grabado pero la existencia de esos shows ya se termino prácticamente” sostuvo el empresario

Ahora se hacen funciones por internet, son todos paliativos en la mayoría no monetizados, en definitiva para llegar a su publico con lo que saben hacer. Esto por fuera de lo económico es parte de esa comunión que tiene el artista con su publico” dijo Rottemberg.

En ese sentido enfatizó: “El objetivo es, siempre dependiendo de la curva sanitaria, es ver si en Septiembre podemos empezar con funciones. Pero no para salvar el año que ya esta perdido -continuó- Después de 45 años dedicado a esto me gusta decir en publico lo que le digo en privado a mi familia. Concretamente de nada serviría una población que no tenga resuelto en principio lo sanitario”

Carlos Rottemberg: "Antes esperamos la planilla para ver quien iba primero, ahora lamentablemente estamos esperando el borderó de cuantas personas infectadas hay"

Asimismo explicó: “El protocolo sanitario que acabamos de presentar con AADET a salud publica, tiene que ver con tres faces, la primera es el ingreso de los trabajadores a la sala con el objetivo de ensayos, lecturas y grabaciones. La segunda face es con publico, calculando una sala al 50% con el publico sentado sin nadie adelante, ni atrás ni a los costados. Esto empezaría así después al 75% y después al 100%. Todo esto dependiendo claro de lo que dijo e presidente”

“A la semana de comenzar esto yo dije: Antes esperamos la planilla del borderó para ver quien iba segundo o primero, ahora, lamentablemente estamos todas las noches esperando el borderó de cuantas personas infectadas hay. Es un borderó trágico” concluyó el empresario.

carlos rottemberg