El expresidente Carlos Saul Menem tendrá su bio contando pormenores de su vida

Carlos Saul Menem será protagonista de una serie de ficción para la plataforma digital de series Amazon Prime Video basada en su presidencia y en su vida anterior.

Claxson Interactive Group, junto a la productora de Estados Unidos, Yulgok Media, adquirieron de parte de la familia de Carlos Saul Menem los derechos exclusivos para el desarrollo de una serie de ficción para Amazon Prime Video, basada en la presidencia del expresidente argentino durante la década del 90, y en su vida anterior según informó la compañía en un comunicado de prensa.

El estreno de la serie se prevé para el primer semestre de 2021, declaró en un comunicado Mariano Varela, su productor y creador de la misma.

zulemita menem

Aun no trascendió qué episodios de la vida de Menem serán abordados en la serie pero la exposición pública, las anécdotas e incluso los escándalos de los que fue protagonista durante sus años en la función pública estarán presentes en esta serie.

Recordemos que el político nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja y fue gobernador de su provincia entre 1973 y 1989 por dos períodos consecutivos. Luego fue elegido presidente de la nación entre 1989 y 1999. Desde 2005, hasta la fecha, es senador de la Nación. Sus padres, Saúl Menehem (1898-1975) y Mohibe Akil (1907-1977), eran ambos de origen sirio y practicantes de la religión musulmana suní, y habían emigrado a la Argentina en la década de 1910. El apellido de su padre, «Menehem», fue castellanizado como «Menem».