News Digitales habló con Carmen Barbieri sobre su actualidad y sobre la próxima temporada de verano

En medio de los ensayos del ‘Cantando 2020’ y recuperándose de la culebrilla que la ataco estos últimos días debido al stress post traumático después de tantas cosas vividas, como la muerte de su madre, el fallecimiento de Santiago Bal y la posterior enfermedad de su hijo, Federico Bal, Carmen Barbieri habló en exclusiva con News Digitales sobre su situación actual y la de los actores.

Estoy de pie porque soy un roble -comienza contundente Barbieri- se murió mi mama, los dos perros, después se enfermó Santiago y después lo de Fede. Son muchas cosas en poco tiempo, pero acá estoy

“Con esto de la culebrilla estoy enloquecida del dolor, no puedo casi dormir, pero voy recuperándome. Me pasó un tren por encima. Es en la parte izquierda, en la pare maternal, antes me caí, me hice ‘papa’ un tobillo, ¿que mas me puede pasar?, hace dos años que no paro de recibir cachetazos” afirma.

Se especulaba con que el miércoles próximo Barbieri regresara al “Cantando” con un candombe pero aun se encuentra en recuperación y será reemplazada, hasta que se recupere totalmente de la culebrilla, por su amiga Luisa Albinoni. En ese marco afirmó: “Mas adelante haremos un trio con Luisa”. 24 horas después de realizar esta nota Barbieri sufrió una parálisis facial, producto de algunas complicaciones del herpes zóster y se encuentra recuperándose de la misma. 

Por otro lado, Barbieri habló sobre la situación que vivió su hijo, Fede Bal y nos cuenta: “Sofía, la novia de Fede es un ángel que llegó a su vida. Gracias a ella mi hijo está vivo. A ella no le gusta que le diga eso, siente que es una carga muy pesada, pero es la verdad. Ella lo obligó a hacerse unos estudios y el no quería. El se iba a Australia de viaje y menos mal no viajó porque se me moría allá mi hijo. Sofía lo cuidó mejor que yo”

Carmen Barbieri a corazón abierto:

Carmen recuerda esos días con mucho dolor pero no se olvida de los miles de menajes que recibió en apoyo para Fede y entre ellos destaca el de María Eugenia una de las Trillizas de Oro: “Es increíble esta mujer, no dejó de llamarme un día para darme aliento, para contarme su experiencia, para darme fuerzas, realmente estoy muy agradecida con ella. No tengo palabras de agradecimiento para ella

Ante la pregunta sobre si le gustaría en algún momento ser abuela, Carmen respondió: “¡Me encantaría! Fede congeló esperma porque antes del tratamiento el medico se lo recomendó por las dudas. Tiene congelados los mejores espermas”

Carmen Barbieri a corazón abierto:

Respecto a la próxima temporada teatral, Barbieri tiene su opinión a futuro: “La veo de terror. Pero no es por tirar mala onda. La veo lejana. Aunque hay mucho protocolo, por lo menos en lo de Flavio. Yo tengo la palabra dada para trabajar en teatro con Flavio en la temporada”

“Mi apoderado me dijo ‘Mirá Carmen recién dentro de dos años vas a poder hacer teatro de la forma convencional’. Este año, que incluye la temporada de verano ya pasó -relata-. Yo la verdad estoy muy preocupada. Hay mucha gente que vive del teatro que la esta pasando muy mal. Yo cocino y les mando comida a unos amigos que son transformistas”

“No se cuando se va a terminar esto; Rottemberg dijo que si esto no se levantaba en septiembre el teatro este verano estaba muerto. Yo estoy con reuniones porque voy a abrir una pequeña productora para darle trabajo a la gente que hace shows y vive de eso. Es para dar al menos una solución porque la revista murió, la mató el covid -confesó Barbieri con un dejo de tristeza-. Es imposible juntar tanta gente en un escenario, la revista lleva mínimo 23 personas en escena

Carmen Barbieri a corazón abierto:

“Creo que si se puede hacer teatro los mas beneficiados van a ser los que hacen unipersonales. Guillermo Marín quería que siguiera con él para hacer una gran revista pero no se puede, además ya tengo la palabra dada con Flavio Mendoza. Veremos, ojalá se pueda hacer” puntualiza la vedette

Yo tenia 30 shows para este año mas la gira y perdí todo. Y encima tengo un crédito en dólares que no puedo pagar. Esta es la vida que nos toco vivir ahora, hay que aceptarlo” nos dice Carmen Barbieri para cerrar la entrevista.

Fotos: Eduardo Aguada