La actriz habló en exclusiva con News Digitales antes de su función de “20 Millones”

Carmen Barbieri abrió las puertas de su camarin para News Digitales y mientras se maquillaba para la primera de las dos funciones de “20 Millones” en el teatro Atlas de Mar del Plata hablo de la temporada y de sus miedos.

“Ciertamente hay mas gente en Mar del Plata este año, pero con un bolsillo mas flaco y mas delgado que el año pasado -Comienza la charla- a nosotros nos va bien, siempre mas de media sala en cada función, estamos cuartos según me dijeron, yo no miro las planillas, pero acá estamos todos peleando con fe y seguridad. Yo no veo las playas explotadas y los precios de las entradas no ayudan mucho ademas”

Barbieri, ganarora recientemente del estrella de mar a la protagonista de comedia “Era una terna dura, yo pense que lo ganaba Nora (Carpena)” aclara y coincide con Nito Artaza que comenzó la polémica indicando que las planillas de ADDET deberían contarse por espectadores y no por recaudación “Eso lo digo siempre, debería ser por publico, nosotros el año pasado ganamos en espectadores no por recaudación. Coincido con Nito sin dudar” dice.

Carmen Barbieri: "Le tengo miedo al olvido, no a la muerte"

ND: -¿Te hubiera gustado participar en ‘Rumbo al Mar’, la ultima película de Santiago que protagonizo junto con Fede?

CB: -“A mi me llamaron para la película, para hacer el papel que después hizo Zulma Faiad, pero me pareció que no era indicado, que la idea era mostrar al padre y al hijo no a toda la familia”

Durante enero se corrió el rumor de un romance entre ella y su compañero de elenco, Alberto Martin y ella entre risas aclara “Es un gran compañero, estamos los dos muy solitos, el me cuida a mi y yo lo cuido a el. Ojo, dije que nos cuidamos nada mas. Nos hablamos todos los días. Como amanecimos, si necesitamos algo, pero pareja no”

Recordando a Santiago Bal

Pese a todos los conflictos que tuvo con el ya fallecido Santiago Bal, mas allá de ser el padre de su único hijo, Carmen fue quien estuvo hasta el ultimo segundo junto al actor “Yo cuando cuando me separe de Santiago creí que me moría. El abandono para mi es lo peor que puede pasar -reflexiona- por eso cuando Santiago enfermó me lo lleve a mi casa y hacia 8 años que no estaba en pareja con el, si en buenas relaciones familiares, nuestro hijo Fede nos unió”

“¿A que le tengo miedo? a muchas cosas, estoy haciendo todo un trabajo con eso, Fede me dice que tengo que amigarme con la muerte. Y no le tengo miedo a la muerte, si al abandono, al olvido -Confiesa- al no de la gente… Cuando santiago se fue, que me dejó, yo no podía creerlo. No me dolió su traición, al poco tiempo lo perdoné, lo que no podía entender porque se fue, 26 años me dedique a el, la mitad de mi vida. Me dolió el abandono no la traición pero si hubiera vuelto no lo habría aceptado como pareja de nuevo”

“A la señorita con la que se fue Santiago, no tengo que perdonarla, me perdoné yo, que es distinto” (Carmen Barbieri)

Su camarín se encuentra repleto de fotos y recuerdos donde hay fotos de sus trabajos anteriores, de Fede, de su madre, de Santiago y claro de ella misma. Es su mundo, su pequeño gran mundo que lo traslada a su lugar de trabajo.

ND: -Dijiste que perdonaste a Santiago ¿A la señorita en cuestión (Ayelen Paleo) la perdonaste?

CB: -“A la señorita en cuestión, ya no me acuerdo quien fue ni cuando, no tengo que perdonarla, me perdoné yo, que es distinto, por haberme enojado tanto. Esa señorita fue el ultimo gran amor de Santiago. Se enamoro perdidamente de ella, pero el problema era de el que sufría con una chica tan joven, yo lo vi llorar. Pero la vida es así”

Otros proyectos en la vida de la actriz

Mas allá del teatro, Carmen tiene proyectos propios para la televisión “Ya que no hay ofertas” dice y defiende a rajatabla el programa de Tinelli “Yo no veo para nada que sea un programa que cosifique a la mujer, las chicas jóvenes que se quieren mostrar siempre lo hicieron y esta bien que sea así. Al contrario, es un programa que dio muchas oportunidades a todo el mundo” dice para cerrar porque ya la están llamando para la función, se saca su traje de mujer luchadora y se pone el de actriz para divertir a su publico, ese que la sigue fiel hace muchos años.

Carmen Barbieri: "Le tengo miedo al olvido, no a la muerte"

Fotos: Eduardo Aguada para News Digitales