Hablamos, en exclusiva, con Carolina Papaleo sobre la temporada teatral de verano y el subsidio a los actores

Carolina Papaleo habló con News Digitales sobre los rumores de que este verano, finalmente, y por la pandemia del coronavirus estaría peligrando la temporada teatral en plazas importantes como Mar del Plata, Capital y la de Villa Carlos Paz. “Y si, esta difícil lo de la temporada en la medida que no exista una vacuna por mas protocolo que haya. ¿Que va a hacer un productor? ¿Llevar a todo un elenco de acá, pagarles las casas y meternos en un teatro de mil localidades para que entren solo 500 personas? comienza Papaleo.

“Ademas rogando vender las 500 localidades y con la ventaja de que el teatro sea del productor, imaginate si tiene que alquilarlo. Y tambien tomá en cuenta que cuando empezó esto del coronavirus, los teatros cerraron. Fueron los primeros que cerraron” acota.

Respecto a la carta emitida a al estado por un grupo grande de actores pidiendo una especie de subsidio al rubro por la falta de trabajo, la actriz nos da su opinión: “Acá el problema es que se está tomando la pandemia como un problema de que no encuentran un protocolo. Pero la realidad viene de antes”

Carolina Papaleo

Cuando empezó la pandemia se levantó una ficción, no es que se levantaron 10 ficciones y vos decís ‘esto nos partió al medio’. Una sola se levanto, una sola” comenta Papaleo.

News Digitales: ¿Crees que hacer teatro por streaming es la salida? ¿o no estas a favor de hacerlo de esa manera? ya que es muy frió sin publico, que esa es la gracia del teatro

Carolina Papaleo: El streaming es la alternativa que tenemos hoy. La verdad es que no se como es la experiencia. A mi me ofrecieron pero dije que no con la facultad y el programa de televisión y todo lo que tengo que hacer no iba a poder

“No se como se ensaya como se hace para después salir. Obviamente no es algo teatral. Algo teatral es con publico. Pero por ahora es la única manera que vamos a tener para hacer teatro. Y tanto el teatro como la tele hay que ver de donde sale la plata para hacer esto, aunque el gobierno de la ciudad dijo que iba a dar el streaming gratis y que de alguna manera si iba a poder hacer”, enfatiza

Carolina Papaleo:

“Pero repito: Hay que ver de donde sale la plata para hacer televisión y teatro y después si nos sentamos a charlar sobre los protocolos. El protocolo es lo de menos. Eso es como las reglas del juego. El problema acá es la plata ¿Quien la pone? ¿Le exigís a un productor privado que la ponga?. No se. Es complicado” dice Papaleo para cerrar.