La Jefa del Trap desembarca con toda la potencia después de una espera de tres años.

Cazzu reafirma su liderazgo en la escena urbana y estrena su nuevo álbum titulado ‘Nena Trampa’ después de una espera de tres años. El mismo incluye diez nuevas canciones que exploran múltiples géneros, en donde predomina el trap, incluidos los singles ‘Jefa’ y ‘Maléfica’ con María Becerra, recientemente lanzados con dos super producciones audiovisuales, en los cuales develó un anticipo de lo que sería el concepto de su nueva obra.

‘Nena Trampa’ es el segundo álbum de Cazzu después de ‘Error 93’ , donde recibió la nominación al Latín Grammy como -Mejor Nuevo Artista-. Este nuevo material producido por Cazzu y Nico Cotton conjuga el arte, la creación musical y las influencias sonoras de Cazzu al momento que interpela, innovando constantemente, sin perder de vista lo que identifica y conmueve a la pionera del género en Argentina y de mayor expansión internacional.

Dentro de las colaboraciones se encuentran Randy y De la Ghetto en ‘Peli – Culeo’, Brray, Ankhal y Luar La L en ‘Fulete’, además de María Becerra en ‘Maléfica’, así mismo se suman en la producción Caleb Calloway para ‘Fulete’ y Big One para ‘La Trampa’.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

El concepto general del álbum fue una colaboración entre Cazzu y Tototatuer (Arte Plástico), Aldi Vega (Diseño de Moda), Denise De La Roche (Dirección coreográfica), Facundo Ballve (Dirección de Videos), Julieta Duich (Dirección de Arte), Nico Cotton (Producción Musical)

Junto a este nuevo material la artista estrenó el video oficial del track que le da nombre al álbum. Dirigido por Facundo Ballve, el clip de ‘Nena Trampa’ es protagonizado por una performance de Kotho Nuñez y coreografiada por Denise De La Roche.

En Nena Trampa Cazzu sostiene que este proyecto tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton. Si bien el disco contiene varios géneros, el -trap- se presenta en los primeros temas como concepto, probándose también en el drill y el malianteo, el disco corta a la mitad con una milonga sureña que es un subgénero del -folklore argentino- y trae así las raíces y el amor por el folklore de su tierra en una versión actual; los featurings son con amigos y la expectativa con la que Cazzu hace su música, como siempre es traer nuevos viajes musicales, nuevas propuestas.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Cazzu cuenta sobre su trabajo: “Si tuviera que elegir un adjetivo calificativo para este disco sería -Bélico-, elegí usar muchos sonidos de armas y el color de las canciones es mayormente oscuro, la música tiene algo de cinematográfico, lo que invita al oyente a imaginar una escena, un contexto, drama, armas, suspenso, herramientas que crean imágenes audibles”.

“El discurso es, aunque no sea sorpresa, feminista. Esta vez el feminismo es mucho más literal y de esta forma se aborda la militancia con algo más político. El hecho de usar géneros que tienen una gran carga de -virilidad- como el malianteo, el trap, el drill y todo eso exagerado con sonido de armas, al mismo tiempo con letras totalmente feministas, crea (para mi) una confusión, una grieta que extrañamente utiliza la parte más masculina de la música para enviar un mensaje de feminismo. Con esto, mi deseo, siempre, es invitar a los varones a escuchar música que habla de mujeres en primera persona, sin sentir que no es para ellos. Es una sátira, una invasión a su masculinidad, pero al mismo tiempo una búsqueda de empatía, de unión a través de mensajes subliminales”.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina