Chano, el artista que ha sabido revolucionar a toda una generación con sus canciones, sorprendió con el estreno de “Mecha”

El ex cantante de Tan Biónica, Chano, estrenó ayer por la noche en sus redes una nueva canción como solista. Tras un período de renovación, y con Renzo Luca Chiumiento en la producción, ayer presentó “Mecha”. En esta propuesta, vuelve al ruedo con un sonido fresco y alegre, que lo caracteriza, y que invita a escucharla una y otra vez.

El ex Tan Biónica emprendió su viaje como solista en el 2016 , con más de 49 millones de reproducciones en YouTube y más de 36 millones de streams en Spotify. Para Chano, su debut como solista llegó en mayo de 2018 en el Luna Park. Desde entonces, no se detuvo y siguió explorando ritmos y melodías con estribillos pegadizos, como su canción “Carnavalintro”.

chano mecha estreno

“Mecha” es primer sencillo que el músico compuso durante la cuarentena. Al respecto, Chano expresó: “Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo. Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento, y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música”. En Twitter, Chano se mostró nervioso y emocionado por el estreno. Con el apoyo de sus fans, la canción llegó en menos de un día a tener alrededor de 45.000 vistas en YouTube y sigue creciendo.


Chano compuso “Mecha” durante abril de 2020; contó con la producción de Renzo Luca Chiumiento y un colaborador secreto del mundo del trap. “Fui a buscar a Renzo en un acto para salir de mi zona de confort, que me resultó mucho más productiva y salieron cosas mucho más copadas”, contó.

Colorido, alegre y dinámico, el video de “Mecha” fue dirigido por Juan Chappa, y busca representar a nuestra sociedad, donde el mundo hoy en día es una suerte de Instagram, cada uno en su recuadro. “Las referencias para hacerlo me las pasó Juan y realmente me sorprendió. La pasé muy bien durante la grabación del video, estaba muy contento”, declaró.


Chano es un artista versátil, que se renueva y se redescubre año tras año, dejando su huella en las poesías de sus canciones.

Mirá el video de “Mecha”