Es por un episodio ocurrido en el año 2017, a la salida del boliche Keops de Villa Carlos Paz.

Los Caniggia protagonizaron un escándalo a la salida del boliche Keops en 2017, donde agredieron a el periodista Pablo Layus quien hizo la denuncia por lesiones leves, amenazas coacción y daño ante la justicia de Córdoba.
La Cámara Séptima en lo criminal de Córdoba condenó a los hermanos Alex y Charlotte Caniggia a prisión en suspenso, costas y trabajo comunitario.

Charlotte y Alex Caniggia condenados a prisión en suspenso y trabajo comunitario

De acuerdo con la investigación que llevó adelante el fiscal Ricardo Mazzuchi, el 16 de febrero de 2017, a las 5 de la madrugada, Alexander Caniggia tuvo una pelea con el guardia de seguridad del local, Marcelo Heredia, a quien el hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis lo habría empujado y presionado a la altura del tórax, causándole escoriaciones en antebrazos y manos. Según la declaración del hombre, además, lo habría amenazado de muerte de manera verbal.

La discusión se produjo delante del representante de los hermanos Caniggia y cuando el periodista Pablo Layús se acercó a filmar con un teléfono celular, lo empujó mientras que Charlotte tiró al piso el móvil y lo rompió.
Por estos hechos la fiscal Mercedes Balestrini había solicitado cinco meses de cárcel condicional para Charlotte Caniggia, un año y cuatro meses para Alex Caniggia; 2 años y 4 meses de prisión en suspenso para Esperón.

Durante los hechos ocurridos en 2017, los mediáticos habían mantenido una discusión verbal en la puerta de un boliche y el periodista Pablo Layús que quiso registrar la escena, fue agredido y le rompieron su teléfono celular.
Su manager, Fabián Esperón, fue absuelto luego de que no se pudiera comprobar la acusación por el delito de coacción que regía en su contra.

Mientras que Alex Caniggia fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, costas y 80 horas de trabajo comunitario por el delito de amenazas y lo absolvió por el delito de lesiones leves. Su hermana Charlotte recibió una pena de un mes de prisión en suspenso, costas y 60 horas de trabajo comunitario por el delito de daños.
Minutos antes de conocerse el veredicto se lo pudo ver a Alexander realizar varios gestos obscenos

Charlotte y Alex Caniggia condenados a prisión en suspenso y trabajo comunitario

Tras conocerse el fallo, Alex Caniggia utilizó sus redes sociales para darle un mensaje a sus seguidores, junto con su abogado Alejandro Cipolla. “Ale, una consulta. No entendí. Te absolvieron, ¿sería ganamos?”, le consultó al mediático, a lo que éste respondió con un tono muy soberbio.

“Ganamos, olvidate. Soy un ninja coreano. Mintieron fuerte”, dijo Alex Caniggia y su abogado le volvió a preguntar: “¿Qué amenazas?¿Será que te condenaron por cholulo? Justicia berreta me parece la de Córdoba…bueno, lo importante es que se ganó gente”, agregó Cipolla, durante unas stories. “Supuestamente las amenazas era que iba a contratar abogados para ir contra personas que lo agredieron”.

Charlotte y Alex Caniggia condenados a prisión en suspenso y trabajo comunitario

Por su parte Pablo Layus reflexionó frente a la condena impuesta a los hermanos Caniggia : “Muchas veces lo ocurrido en el verano y en plena temporada queda en ese verano, en información de programas chimenteros y nada más. Pero en este caso se cruzaron límites que ahora son evaluados por la justicia. Es la primera vez que los hermanos la hacen y no queda en solo títulos periodísticos, esta vez tuvieron que someterse a derecho, sentarse en el banco de los acusados y escuchar muchas veces que se habían equivocado”, para concluir.

“Creo que ya se demostró que no es gratis agredir a nadie, romper un bien de otro, amenazar y seguir sonriendo ante las cámaras como si nada hubiera ocurrido”.