España prepara OT 2023

OT 2023 es una de las apuestas más grandes de Amazon Prime Video. La vuelta de Operación Triunfo, uno de los realitys más exitosos del mundo, en España; se dará de una forma totalmente renovada. El ciclo será el primero en transmitirse cien por ciento en digital, por lo cual estará fuera de la televisión. Chenoa, finalista de la mítica primera edición, será la conductora elegida por parte de la productora GestMusic. En el día de hoy hizo una presentación para la prensa, donde habló junto a Noemí Galera, directora de la academia y de castings del reality.

OT 2023

Habrá un canal 24 horas para verlo gratis desde Youtube, y por primera vez LATAM tendrá la posibilidad de seguir las galas de 90 minutos de duración completa. Habrá que ver que pasa a la hora de votar por los nominados, que ya se adelantó que será a través de una aplicación. El premio de OT 2023 será de 100 mil euros, y el comienzo de una carrera artística como sucedió en Argentina en sus cinco temporadas donde ganaron Claudio Basso, José García, Benjamín Rosales, Cristian Soloa y el cuarteto femenino FANS (Carla Dorto, Lula Rosenthal, Macarena Pérez y Joanina Deangeli).

Como novedad de Prime Video, cada día habrá un programa diario con un presentador y colaboradores en el que se analizará y comentará lo que pasa en la Academia, con todas las “polémicas”. Manu Guix seguirá en su rol de director musical, Mamen Márquez como ‘coach’ de voz y Vicky Gómez como coreógrafa. El resto están a confirmar, al igual que el jurado que en su momento formó parte Mónica Naranjo, por mencionar solo una, en la versión del 2017.

Chenoa presentará OT 2023: cómo será la vuelta de Operación Triunfo pero fuera de la TV y dentro del streaming

En su momento, Chenoa formó parte de la versión del 2001 donde ganó Rosa, y participaron entre otros Davíd Bisbal y Davíd Bustamante. Ella quedó en cuarto lugar, y hace unos meses sostuvo: “Tengo muy claro por qué quede cuarta. Nunca fui nominada, tan mal no lo hice. Quizá mi forma de ser, de hablar y de actuar era demasiado tosca para la época”.

Operación Triunfo 1