Claudio Rico y su terrible relato sobre el abuso que sufrió a los 7 años

El humorista Claudio Rico pasó anoche por el programa “Vino para vos” y habló con Tomás Dente en una entrevista íntima. Allí, además de contar sobre su un buen momento profesional, con sus participaciones en “Polémica en el Bar”. infancia, confesó que fue víctima de abuso sexual a los siete años.

“Tuve una infancia complicada, sufrí un abuso cuando tuve siete años, de un vecino. Es la primera vez que lo cuento, y ya es hora de contarlo”, comenzó. “Traté de canalizarlo y tener como meta la mejor familia que yo hubiera querido tener. Lo logré con mi esposa Florencia y mis tres hijos”, contó, y luego detalló que tuvo que hacer varios años de terapia para superar este hecho.

Animado por Tomás Dente, que le dijo que contar lo que le sucedió ayudaría a mucha gente a darse cuenta, Claudio Rico agregó: “Lo tienen que contar, no se lo tienen que guardar. Hice terapia muchos años, pude resolver muchas cosas gracias a la terapia y cuando pasan estas cosas, a veces uno por vergüenza, por miedo, lo calla“. El primer paso que tuvo que sortear, según contó, fue hablarlo con sus seres queridos: “Cuando lo quise contar, al primero fui con mi hermano y sentí una cosa mala. Me dio miedo de seguir contando y no lo conté más. Lo pude hacer recién a los veintipico con la terapeuta”.

Claudio Rico confesión

Luego detalló que el hecho ocurrió en una habitación de una casa quinta que era propiedad de los tíos del agresor: “Me llevó engañado o no sé qué. Él debía tener arriba de 18 años. Lo que recuerdo mucho, que no me lo puedo borrar, es el olor a humedad que tenía el colchón en donde abusó de mí”. “A veces cuando entro a alguna casa y siento ese olor a humedad me conecta automáticamente con eso y huyo”, agregó.


“En mi casa había un lugar al que llamábamos ‘la baticueva’. Era un cuarto con un altillo y una pared con doble fondo. Muchas veces me escondía en esa pared a llorar por todo eso que me pasaba o cuando me fajaban mis viejos. Estaba horas encerrado entre esas paredes“, detalló, con franqueza.

Luego, en relación al humor, declaró: “Cuando a veces te dicen si hay límites para el humor, yo creo que se puede hacer humor con todo. Me salvó la vida. Haberme recluido en hacer chistes o ser el gracioso del curso, me dio la catarsis de no poder contar lo que sufrí de chico”.

Claudio Rico también contó que después de algunos años tuvo la intención de volver a ver a esta persona pero desistió. “Quise tratar de tener un contacto a través de una persona que dice que lo conoció, pero después no es que me dio miedo… pero si llego a esa persona sé que no voy a actuar bien. Entonces preferí no seguir buscando. Iba a tener un problema”.

Para finalizar, por su experiencia personal, el humorista se animó a aconsejar que chicos y grandes estén alertas a este tipo de situaciones: “Los chicos tienen que saber que tienen que hablar con sus papás, los papás tienen que saber que los chicos a veces callan cosas y tienen que buscar la manera de acercarse para que cuenten”.

Agradecemos a “Vino para vos” y a Tomás Dente