Climax, con elenco renovado

“Climax” estrenó el viernes pasado en el Multiescena, bajo la moderna dirección de Cásper Espósito. La comedia éxito en España renovó a sus protagonistas y en esta edición llevan la obra adelante con un profesionalismo total Alejo Ortíz, Mariana Genesio Peña, Facu Gambandé y Dedé Romano.

Con una puesta dinámica y un texto riquísimo de Alejandro Melero, el público agradece durante la hora y cuarto de función las risas y los diálogos. Aunque no todo es comedia, también hay espacio para la reflexión y las cuestiones profundas de la vida.

Climax” no se parece a nada, y en la magia que el teatro presenta, te mete al instante en diferentes situaciones de la vida cotidiana. La identificación con los personajes y la variedad de temas que tocan, hacen que el espectador se sienta más que representado.

Así es "Climax": el regreso de una exitosa comedia a la Calle Corrientes

La obra gana mucho con los chistes internos en referencia a los actores, como por ejemplo el guiño para una generación que creció con Ortíz en “Verano del 98”. El trabajo de Alejo es espectacular porque actúa con todos los músculos de su cuerpo. La presencia que tiene arriba del escenario lo hacen brillar en todas sus facetas, y jugar con la complicidad del público.

En el caso de Mariana, su impronta, frescura y desfachatez en escena, la convierten en un auténtico huracán en acción. Tiene el timing perfecto para la comedia, y lo disfruta desde el primer texto. Lo de Facundo es para destacar, un verdadero bicho de teatro que demostró su versatilidad artística en más de una oportunidad. Su talento y carisma lo ponen sin dudas como uno de los mejores en su generación.

Así es "Climax": el regreso de una exitosa comedia a la Calle Corrientes

Párrafo aparte para Dedé, otra artista por naturaleza, que ya con su sola presencia llena el escenario. Romano no sale de personaje ni un segundo, y le pone su cuota angelical y de virtuosismo a “Climax”. Como si fuera poco, canta en vivo y demuestra lo completa que es profesionalmente hablando. Este espectáculo es un claro ejemplo de que el teatro está más vivo que nunca, sólo hay que saber descubrirlo y dejarse sorprender.

Fotos: Carlos Garcia @argen_photo @argen_teatro_photo.

Prensa y difusión: Maxi y Noe Cardaci.