Santiago Ramundo también creó una serie web sobre el aislamiento

Santiago Ramundo dio sus primeros pasos en la televisión de la mano de Cris Morena en Floricienta y luego participó de decenas de ficciones importantes en Argentina, como «Son de fierro», «Mujeres de nadie», Enséñame a vivir» o «Dulce amor». Actualmente, está trabajando hace varios años en México, ya que luego de su protagónico en «Sueña conmigo», comenzó una intachable carrera internacional.

Como todos, el actor está aislado y pasando la cuarentena (que en México no es obligatoria), pero teniendo en cuenta la información necesaria para resguardar su salud. Esta semana, el joven presentó una serie web llamada «Adentro», donde cuenta cómo pasan los millennails el confinamiento, rodeado de talentosos actores.

«Las grandes plataformas se están haciendo los giles con el tema pago. En todos lados es igual, en Estados Unidos también. El tema está delicado, Argentina es vanguardista, porque el sindicato de actores es de los que más lucha. Empiecen a pagarnos por nuestro derecho de imagen, ya que ellos siguen ganando plata», explicó Ramundo en referencia a que ningún actor recibe un sueldo por emitir tanto en Youtube como en plataformas como Netflix sus trabajos.

En cuánto a su experiencia como actor en México, Santiago puntualizó: «En Televisa hice una novela donde grabé 21 horas seguidas. Fui y dije que necesitaba dormir, porque pretendían que sólo duerma cuatro horas. Nuestro trabajo no tiene estabilidad, nosotros hacemos una novela y capaz pasan seis meses y no hacemos nada».

En referencia al coronavirus, Santiago tuvo que postergar distintos proyectos laborales para priorizar su salud. «Quedarse en casa es un privilegio de clases. En México tenemos un 80% de pobres, es bastante complejo pedirles que no salgan. Yo que puedo, me quedo en casa, y de esta manera cuido a esa gente«.