Hoy se estrena en el cine Gaumont “Convaleciente”

Esta noche en el cine Gaumont, “Convaleciente” será presentada por sus protagonistas. La película de Matías De Leis Correa es muy importante tanto para él por ser su ópera prima; como para los artistas por tener personajes tan versátiles. La historia gira en torno a las relaciones familiares. Allí están presentes los vínculos madre, hijo y abuela en todo momento. Desde News Digitales dialogamos con los actores y el director.

La idea de hacer la película surge en 2019. Venía con muchas ganas de finalmente hacer la ópera prima de ´De atar contenidos´ y mía. Yo me había prometido que antes de los 30 quería hacer mi primer peli, y necesitaba hacerla. Tardé ocho días en escribir un guión, la llamé a Marisol y le dije que si no lo protagonizaba, rompía el guión. Hacer cine era un sueño que teníamos los dos pendientes“, ex plica De Leis Correa.

Además Matías amplió sobre cómo fue el armado general del elenco. “El guión tiene mucho que ver con mi historia, porque mi abuela fue la musa inspiradora de esta película. Con Marisol ya había grabado un video por el día de la mujer y pegamos muy buena onda. Graciela Muñoz fue mi profesora, y me transmitió un amor que me voló la cabeza y la fui a buscar para que interprete a Nilda. Con Sebastián Sinnott teníamos muchas ganas de volver a trabajar juntos. Él me daba más grande que el personaje que me había imaginado, pero hice el casting y hoy es Emanuel”, agrega.

Respecto a cómo es trabajar en pandemia, por suerte Matías puntualiza que pocos días antes de que comience la cuarentena por la pandemia del coronavirus, terminaron de rodarla. “Terminé el montaje el día que anunciaron la cuarentena. A nosotros más que perjudicarnos, nos ayudó”, recuerda.

Marisol Otero es uno de los iconos de la comedia musical en Argentina. La artista se animó a salir de su zona de confort y compuso un rol muy distinto: “Catalina tiene mucha fuerza, es una luchadora y una mujer con la cabeza muy abierta; y todo eso me representa. Más allá que el personaje es lejano a mi por lo mal que está y lo agresiva que se pone con su entorno”, menciona entrevistada para News.

“No me fue complicado hacer escenas tan dramáticas y continuar con mi vida. Porque viví situaciones muy dramáticas en mi vida de todo tipo, y más allá de la tristeza y las cosas que obviamente hay que atravesarlas; siempre busqué canalizar y transmutar a través del arte y de la música. La vida es así, uno crece y aprende hasta de las peores situaciones”; puntualiza la artista que además canta la canción del final del film.

Cuando Matías me dijo de hacer mi primer protagónico en cine, lo primero que me pasó fue sentir el peso de este personaje, lo que cargaba y no decía. Incluso tenía unos kilos de más que aumenté para poder sostener esto con la construcción del personaje, necesitaba verme más grande y eso me ayudó mucho, le dio veracidad al personaje”, enfatiza Marisol.

Sebas Sinnott también tiene una carrera en ascenso y viene de trabajar en proyectos como “Argentina, tierra de amor y venganza”, o “Bia”. “Cuando hice el casting noté que era un personaje muy alejado a mi, primero en edad y después en sentimientos. Desde mi visión y la del staff, fuimos mezclando un poco las imágenes que tenía Mati con mis ideas. Fue un trabajo de escena a escena generando vínculos y una búsqueda interior. Fue un gran crecimiento para mi como actor y como persona“, explica.

Yo nunca había hecho cine, y el código audiovisual fue diferente a todo lo que venía haciendo. Además yo nunca había vivido conflictos familiares ni en la vida real ni en la actuación. Al verme en la pantalla grande sentí una emoción increíble; es hermoso“, cuenta el joven de Venado Tuerto. “Convaleciente”, una película para ver, disfrutar, y reflexionar.