Se trata de Andrew Jack, que interpretó al Mayor Ematt en los capítulos «El despertar de la Fuerza» y «Los últimos Jedi».

El actor Andrew Jack murió por coronavirus y sin poder ver a su esposa: la mujer quedó atrapada en Australia debido a las restricciones para la circulación establecidas a raíz de la pandemia. El intérprete tenía 76 años y el deceso ocurrió en un hospital en las afueras de Londres. Gabrielle Rogers, dijo que no podía estar con su marido en sus últimos momentos porque estaba en cuarentena en Queensland.

Murió un actor de Star Wars por el coronavirus

Así lo confirmó su representante Jill McCullough a un diario británico, según consigna la agencia DPA, quien advirtió que «existe la posibilidad de que no se celebre un funeral». «Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis. Estaba locamente enamorado de su esposa. Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida», lamentó el representante del actor.

Además de su rol como uno de los dirigentes de la Resistencia en la popular saga, el intérprete había participado en famosos filmes como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Sherlock Holmes y Hombres de negro, entre otros. Jack también era actor de doblaje y actualmente trabajaba como coach en el rodaje de la nueva película de Batman, que dirige Matt Reeves.

Los bares están cerrados y peligran los puestos de trabajo.
Frontaly | Diseño y Desarrollo de Front-end
TFSLA | Administración de contenido

Murió un actor de Star Wars por el coronavirus