Un ritual musical magistral de la icónica banda.

Cultura Profética, celebrando casi tres décadas de historia con su gira internacional ‘Por Más’ los puertorriqueños, se presentó en el Movistar Arena, en uno de los shows más esperados del año.

Cultura Profética volvió a la Argentina y enamoró nuevamente a su público

Este 2024 Cultura Profética se encuentra en total movimiento, disfrutando del contacto estrecho con su público mientras avanza en su extensa gira programada y reafirmando su lugar de emblema del reggae mundial.

Su paso por el Movistar Arena de Buenos Aires fue excepcional una nueva muestra del virtuosismo instrumental y compositivo que hizo bailar, cantar y emocionar a miles de personas.

La visita a la Argentina estuvo cargada de expectativa, por ser un destino muy querido por la banda y también por el tiempo que hacía desde su último show, lo que se plasmó en la ovación que los recibió y se mantuvo durante toda la noche, apostando como siempre lo hicieron, al poder transformador y sanador de la música en este mundo.

Cultura Profética sigue creando, componiendo y proponiendo sonidos que nos reúnen y hermanan, liderando como siempre la escena reggae internacional.

Cultura Profética volvió a la Argentina y enamoró nuevamente a su público

Cultura profética, integrada por Willy Rodríguez, Eliut González (guitarra), Juan Carlos Sulsona (teclados) y Omar Silva (guitarra y bajo), arrancó el show con el tema ‘Reggae rústico’ del álbum ‘Nuevas ideas’ logrando que todos comenzaran a cantar y bailar al ritmo de ese clásico de los noventa, luego fue el turno del increíble hit ‘La complicidad’ y a continuación un medley compuesto por ‘Sobrevolando’ y ‘Herida mortal’ provenientes del disco homónimo al primer tema.

Durante las dos horas y media de show la banda hizo un repaso por todos los éxitos de su extensa carrera y le dedicaron a su público argentino canciones como ‘Para estar’, ‘En la oscuridad’, ‘Fuiste cruel’, ‘Ilegal’, ‘La espera’ y cerraron la noche dándose el gusto de compartir con ellos los clásicos ‘Baja la tensión’, ‘Sin ti’, ‘Saca, prende y sorprende’, no sólo tocaron clásicos también dieron lugar a los nuevos temas en este año de lanzamientos, tal fue el caso de ‘Para mí’ con su especial dulzura y belleza.

Cultura Profética volvió a la Argentina y enamoró nuevamente a su público

Con casi tres décadas de historia plasmadas en música que ha atravesado generaciones la banda vive un gran reencuentro con sus seguidores alrededor del mundo, luego de la exitosa gira de conciertos en celebración de su trayectoria ’25 años Sobrevolando’ Cultura Profética se embarcó en un nuevo tour llamado ‘Por Más’ con el que están visitando el norte, centro y sur de América, así como también Europa.
La gira anterior abarcó cincuenta y ocho fechas en escenarios de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos logrando que más de docientos mil personas disfrutaran de su música enraizada en el Caribe, Cultura Profética está además en etapa de grabación de varios sencillos para continuar movilizando la escena musical como lo hizo su último material ‘Para mí’ que hoy ocupa los primeros lugares de escucha en Latinoamérica.

Willy Rodríguez, voz líder del proyecto cuenta: ” ‘Para Mí’ documenta la búsqueda o esperanza de encontrar un amor verdadero, una persona con quien conectar en todos los sentidos, en este tema usamos como inspiración la relación del Principito con su flor única y especial, el tema propone posibles lugares o situaciones donde podría estar esa -única flor-, mostrando así gustos peculiares del autor como países, ciudades, cultura, música y literatura”.

Seguí a Cultura Profética en:
Cultura Profética volvió a la Argentina y enamoró nuevamente a su público