“Dancing Pallbearers” el grupo de africanos del velorio en plena pandemia y confinamiento quieren ir al Bailando 2020.

Se trata del grupo Dancing Pallbearers, llevando un cajón sobre sus hombros, disfrazados con trajes y bailando a todo ritmo. Más allá del humor se trata de que tiene que ver con una gran tradición que se lleva adelante en muchos países del mundo: darle al muerto un último baile, una despedida. 

“Dancing Pallbearers” con Benjamin Aidoo quien inició su empresa fúnebre en Ghana hace varios años atrás y nunca pensó que su fama llegaría a ser mundial en medio de la pandemia del coronavirus

Por Instagram a la periodista argentina Noe Antonelli le hizo una nota al líder de Dancing Pallbearers y dijo  Empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo”

“La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes, así que me siento un privilegiado y estoy feliz por eso. En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz” explicó feliz el líder de Dancing Pallbearers”

“Cuando nos inviten vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa sí” dijo ante el asombro de la periodista cuando les pregunto si participarían del “Bailando 2020”

Dancing Pallbearers