El interesante debate de identidad de género de Dante Ortega

Dante Ortega, el hijo de 19 años de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, publicó un video en sus redes hablando sobre identidad de género, y contando su experiencia en primera persona.

Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy y Sharpey, fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba. Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?“, enfatizó el joven.

Y agregó: “Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada. A mi me encantaban, pero nunca me llevaban (a comprarlas). Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie“.

El debate de género de Dante finalizó diciendo: “Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio. Total, puede haber pibes que juegan al fútbol y le gustan los pibes, y otros que se pintan las uñas y le gustan las pibas. Experimentar es parte del aprendizaje. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hétero, gay, bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa“.