Disneyland Shanghai abrió y tomará la temperatura de los visitantes y aplicará distanciamiento social en filas y restaurantes.

En algunos lugares del Mundo de a poco, van atravesando la tormenta y azote de la Pandemia de Covid-19. Tal es el caso de Shanghai donde la empresa Disney decidió que Disneyland Shanghai reiniciara operaciones para salir de las restricciones económicas que provocó el coronavirus SARS-CoV-2 paralizando la economía de China, según San Diego Tribune

Los visitantes acudieron con mascarillas y atendieron a nuevas medidas aplicadas para reducir el riesgo de contagio. El parque temático, que cerró el 25 de enero, limitará el número de visitantes y mantendrá algunas atracciones cerradas para cumplir los lineamientos de distanciamiento social. Se comprobó la temperatura corporal a los visitantes, muchos con orejas de Mickey Mouse y niños disfrazados como personajes de películas.

Disneyland Shanghai reabrió sus puertas con nuevas restricciones por coronavirus

La semana pasada, los boletos de entrada para Disneyland Shanghai se vendieron una velocidad récord, luego de permanecer cerrado por más de tres meses debido a la pandemia por covid-19. Entre las normas destaca una asistencia limitada del 30 por ciento, el distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones en todo el parque, así como desinfección constante de áreas.

Disneyland Shanghai

En Disneyland no todos los sectores fueron abiertos, los Resorts por ejemplo permanecen cerrados, o sea que sus visitantes concurren en el dia, pero no pueden pernoctar allí ya que no hay ningún Resort abierto.

China, donde comenzó la pandemia en diciembre, fue la primera economía en cerrar y la primera en reabrir, a primeros de marzo. Las fábricas y comercios han abierto, pero cines, salones de karaoke, gimnasios y otros negocios permanecen cerrados. El país reportó el lunes otro aumento en el número de casos de coronavirus, entre advertencias del gobierno de que la gente “se mantenga alerta y aumente su protección personal contra el virus”.

Disneyland Shanghai

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, hizo esa recomendación al reportar 17 nuevos casos, por encima de los 14 del día anterior, la primera jornada con más de 9 casos nuevos. De los 17 casos nuevos, siete se describieron como importados y cinco estaban en la ciudad de Wuhan, donde el mes pasado se levantó una estricta cuarentena.

La Comisión Nacional de Salud dijo que no se habían producido nuevas muertes por COVID-19, ampliando la racha a casi un mes. Además, 141 personas permanecían hospitalizadas para recibir tratamiento. Otras 783 estaban aisladas y en observación como casos sospechosos o por haber dado positivo en las pruebas sin mostrar síntomas.

China ha reportado 4.633 muertes por el virus, de 82.918 casos.