No regresaría “Separadas” la ficción de Polka a canal 13, al menos por ahora

Ante el inminente anuncio de la extensión de la cuarentena hasta, al menos, fines de abril, la industria televisiva argentina, como muchas otras, se debate entre el cumplimiento de las medidas sanitarias como protección a sus integrantes y la necesidad de reactivación, sobre todo en un momento en que el público demanda nuevos contenidos para matizar el encierro obligatorio.

Acabamos de saber que Showmatch tiene que esperar unas semanas más, dicho por el propio Marcelo Tinelli, por lo menos hasta los primeros días de mayo. Ahora, Separadas que es la única ficción de producción local, y que sus grabaciones se suspendieron el 16 de marzo, también va a tener que esperar para volver.

Si bien Adrián Suar quiere retomar con las grabaciones de la tira en cuanto así lo permitan las disposiciones del Gobierno, se torna difícil ante el comunicado de la AAA (Asociación Argentina de Actores) que en la últimas horas emitió un comunicado en el que afirma que Polka no ha abierto las negociaciones con el sindicato para reanudar el rodaje y que adeuda parte de los sueldos de marzo.

“Ante versiones periodísticas de una supuesta negociación de la empresa Polka SA con nuestro sindicato para reiniciar las grabaciones de sus ficciones, queremos dejar taxativamente aclarado que no existen tales negociaciones con la empresa mencionada, ni con alguna otra empresa”, afirma el texto de la entidad gremial reproducido en su cuenta de Twitter.

Según LA NACIÓN, la producción del programa sigue trabajando, siguiendo el protocolo de prevención y seguridad, y los autores escriben los guiones para nuevos capítulos de Separadas a la espera que los actores puedan volver a rodar El domingo se emitió una promoción durante la emisión de Unidos por Argentina , que mostraba a los personajes de la ficción en cuarentena, para mantener viva la ficción. Su regreso aún no tiene fecha.