En su edición 2022 tendrá una reunión sin precedentes con artistas solistas de Francia y Argentina.

Divino Festival‘ regresa a la Argentina por sexto año consecutivo con un encuentro único que reúne lo mejor del Jazz Groove Francés con los mejores músicos de Argentina en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Se viene la sexta edición de 'Divino Festival'

Divino Festival‘, creado como un festival itinerante, un encuentro único entre el jazz y el world music; entrelazando música, sensaciones, paisajes, sonidos y culturas, en la dirección artística y musical el mundialmente reconocido percusionista argentino Minino Garay pionero en la fusión de la cultura francesa y argentina desde hace más de 30 años.
Así explica su director musical el Divino Festival: “La idea es acercar a América Latina a los mejores músicos franceses, que puedan tocar sus propias composiciones, pero también y especialmente tocar con músicos de Argentina. La sinergia de estos artistas híper creativos, viajeros y en su mayoría poli instrumentista dará lugar a una serie de conciertos y reuniones en las provincias de Mendoza, Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, creando puentes entre continentes, ritmos y estilos.”

Se viene la sexta edición de 'Divino Festival'

Minino Garay presenta su jazz del mundo a imagen de su singular camino que forjó la personalidad de este artista tan inclasificable como ecléctico, con la colaboración de la embajada francesa, el instituto francés y Geomuse la asociación de Emmanuelle Honorin.

El ‘Divino Festival’ con la Dirección artística y musical de Minino Garay se presentará el 2 de diciembre a las 20:00 hs en Pueblo Nativo – Villa Giardino (Córdoba )/ el 3 de diciembre a las 20:00 hs. en Bodega Piedra Negra – Valle de Uco (Mendoza) / el 6 de diciembre a los 20:00 hs. en Niceto Club (Niceto Vega 5510 -CABA) / el 7 de diciembre en Teatro Real (Córdoba).

‘Divino Festival’ contara con la presencia desde Francia con Camille Bertault (voz), Louis Winsberg (guitarra), Baptiste Herbin (saxo), Julien Alour (trompeta), Minino Garay (percusión) y alma mater del encuentro.

Desde Argentina se presentarán Abel Rogantini (piano), Pablo Fenoglio (trombón), Guido Martínez (contrabajo), Hernán Hecht (batería).