Será su primera presentación en Argentina.

DLD, la banda líder de la escena mexicana, llegará por primera vez al país para presentarse en el Cosquín Rock el 18 de febrero con su exitoso single ‘El Accidente’ y un repaso por su trayectoria.

DLD, la banda mexicana que llega al país y estará en Cosquín Rock

DLD, una de las agrupaciones de rock mexicano más importantes de la actualidad, visitará al público argentino sumándose a la grilla del Festival Cosquín Rock, en Santa María de Punilla (Córdoba) una fecha que promete hacer vibrar el escenario con los tremendos acordes de esta extraordinaria banda que sigue recargando de nuevas canciones la movida Latinoamericana.

Con siete discos de estudio en su haber e innumerables e históricos shows, la legendaria banda de rock DLD viene de cerrar el 2022 presentando el primer sencillo y video de su nueva producción ‘El Accidente’ junto a la publicación de un manifiesto para sus fans y el 2023 los encuentra en un esplendor musical que se plasmará en una extensa gira muy cerca de su gente.

DLD, la banda mexicana que llega al país y estará en Cosquín Rock

El sonido de DLD que ya es un sello del rock cargado de energía, es auténtico y por eso son una de las bandas de rock favoritas de la escena. El grupo está preparando el álbum sucesor de Transcender (2020) un disco con el que recorrieron todo México y ofrecieron uno de los shows nacionales más celebrados del Vive Latino el pasado marzo de 2020.
DLD le dice a sus fans: “Ustedes son las infinitas razones que tiene una banda para vivir”, “El Accidente es ese instante que se sale de tu control y no necesariamente de mala manera”, cuenta Paco Familiar sobre este sencillo para el que DLD convocó a su productor de cabecera Armando Ávila, quien ha atrapado la fuerza de la banda al tocar. “Es como decir tú no eres el accidente, sino que eres lo que haces con ese accidente”.
Erik agrega: “El video es muy especial, es un mensaje a nuestros fans, decirles ‘El Accidente’ es eso que te hace recapacitar o cambiar de alguna manera”.
PJ anota: “Entender que las cosas siempre caminan por algo y hay que aprender a salir”
DLD desde sus inicios desembarcó fuerte en el público que rápidamente los llevó a presentarse no sólo en los grandes escenarios alrededor de todo México, si no en EEUU y Colombia. En Estados Unidos han incluido venues como el icónico -Roxy- donde los más grandes de la escena del rock se han presentado.