Leopoldo Luque en una entrevista íntima dio detalles sobre el caso Maradona y su imputación en la causa

En la noche de ayer, el Dr. Leopoldo Luque fue invitado al programa “Vino para vos”, de Tomás Dente. En una entrevista íntima, habló, entre otras cosas, de su responsabilidad en el caso Maradona.

“Fue hace bastante, hace 4 años. Llaman a mi colega y a mí, diciendo que buscaban un neurólogo, y cuando nos dijeron que era para Maradona, no lo podíamos creer. Una vez que lo fuimos a ver, la relación fue creciendo”, contó sobre cómo llegó a trabajar con el “Diez”, en los años 2016/2017.

Tomás Dente le preguntó cuándo pasó de ser un médico a formar parte de su grupo selecto, a lo que Leopoldo Luque le respondió: “Yo creo, desde que nos vimos. Él me miraba de una manera especial… era más fascinante de lo que yo pensaba”. Y luego, emocionado, agregó: “lo que me fascinó era que te hablaba igual que a cualquiera, que se olvidaba que era Diego Maradona”.

Leopoldo Luque entrevista


Luego, Luque contó detalles sobre lo que ocurrió el 25 de noviembre, el día que falleció Maradona: “Yo estaba en cirugía, operando, cuando salí tenía llamadas perdidas, varias de Maxi Pomargo. Me llamó nuevamente y me dice que Diego está en paro cardíaco, que llame a una ambulancia. No entendía cómo yo tenía que llamar a una ambulancia, por qué no llamaban ellos. Yo no lo podía creer, habría que preguntarle a Maximiliano, está en el expediente… era todo sorpresivo, por qué me llamaron a mí, además yo estaba en Berazategui y ellos estaban en Tigre”.

Además, agregó que en el transcurso de haberse enterado y llamado al 911, también volvió a llamar a Maxi y a la Dra. Cosachov, y que sólo le decían que estaba en paro. “La empresa le dio lo que Diego necesitaba, estaba atendido por una abstinencia alcohólica, y todo se acordó con la Dra. Cosachov (la psiquiatra) y los médicos de la empresa, para internación domiciliaria, que es Swiss Medical”.

Al hablar de la pericia sobre el caso y al cambio de carátula el Dr. Luque comentó: “La pericia oficial es una pericia confusa, con un componente de subjetividad muy marcado, con irregularidades que plantean los abogados. Yo sé cómo son estas cuestiones legales, me voy a defender y defender nuestro accionar”.

Dr. Leopoldo Luque habla tras su prohibición de salir del país

Luque, visiblemente quebrado, continuó: “Yo traté de ayudarlo cuando mucha gente le daba la espalda. Duele cuando la gente que lo ama -y no hablo de la que aparece en televisión-… me duele cuando esa gente me reprocha, eso me parece injusto. Yo lo ayudé a Diego, como el pibe que nació en Caraza y lo iba a salvar, ese era mi sueño”

Para cerrar, el Dr. Luque fue consultado por la controversial falsificación de las firmas: “a mí se me acusa de falsificar la firma para una solicitud de fotocopia de la historia clínica de mi paciente, eso se está investigando. Sí quiero dejar en claro que es la solicitud de una fotocopia de un paciente mío, por lo que no hay prejuicio alguno. Eso hay que dejarlo en manos de la justicia”.

Agradecemos al programa “Vino para vos” y a Tomás Dente