Duki se presentó frente a más de 65 mil personas en la casa del Real Madrid. La canción que eligió para abrir su mega recital y la aparición de Emilia Mernes.

A las 21:30 hs, tal como se había anunciado, Duki cumplió con la histórica cita que tenía e hizo temblar el Estadio Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el primer argentino y el primer artista latinoamericano en llegar a la cotizadísima plaza, que hasta hace una semana tuvo en el mismo lugar a Taylor Swift tocando para un masivo público.

Frente a más de 65 mil personas, Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga dio arranque a su mega recital con “Rockstar”, su hit de 2018 que cuenta solo en Spotify con 193 millones de reproducciones y puso a saltar a la gente en el hogar del Real Madrid sobre un escenario que tuvo llamaradas y un aspecto espacial al estilo del que se montó en el Estadio de River Plate a fin de año.

Unas horas antes el mismo Lionel Messi le había dedicado un video felicitándolo por el gran paso que estaba dando para los artistas argentinos. “¡Hola Duki! Bueno, qué linda noche te espera… Yo estuve ahí muchas veces. Siempre de visitante, obviamente”, expresó el capitán de la selección argentina desde sus redes sociales. “Hoy vos vas a ser más local que nunca. Así que disfrutalo. Que lo pases lindo y desde acá te deseo todo lo mejor. Un abrazo grande y nos vemos”, aseguró.

Uno de los momentos más celebrados fue la irrupción de Emilia Mernes, la cantante que además de ser una de las exponentes actuales de la música argentina en el mundo es la novia del rapero, para interpretar juntos “Como si no importara”, donde mostraron toda su química e hicieron enloquecer al público. Mientras él apareció de negro con ropa deportiva, ella optó por un sensual vestido rosa, de mangas largas y brillos.

Las imágenes que proliferaron en las redes son una muestra del impacto que tuvo el artista, que en la previa de su show se filmó entrenando junto a su pareja. Allí se ve la euforia que provocó entre la gente, que se prendió a saltar, moverse y entonar los éxitos que viene cosechando desde los inicios de su meteórica carrera. Otro de los instantes que recibió una gran ovación fue cuando el rapero de Almagro se puso sobre los hombros las banderas de España como la de Argentina.

Más tarde la presencia argentina en el estadio replicó el furor que provoca el fútbol cuando otros exponentes del género urbano se sumaron a acompañar al artista como Nicki Nicole, Bizarrap, el rapero C.R.O e incluso Modo Diablo, la súperbanda, que formaron Duki en 2018 junto a YSY A y Neo Pistea. Además, se presentaron junto a él el canario We$t Dubai y el puertorriqueño Jhay Cortez.

Hace unos días, el mismo palpitaba lo que sentía por llegar a España desde lo más alto. “No es fácil”, se sinceró ante las cámaras de Infobae España en alusión a la vara que le dejó Taylor Swift en ese mismo sitio. “Espero estar a la altura, pero esto es algo histórico, es dejar tu firma en un mural de gigantes”, respondió en las gradas del estadio merengue.

Hay mucha gente de Argentina que me quiere mucho que viene a verme”, contó palpitando lo que sería el show. “Es una noche única e increíble, River me ayudó a disfrutarlo más”, explicó, sobre el las cifras históricas que obtuvo en el Monumental donde reunió a más de 150.000 seguidores durante dos jornadas.