Se trata de la segunda canción incluida en su próximo EP 2030 Revolution que estará disponible el 17 de agosto.

Dylan Fraser el artista de pop alternativo presenta su lúcido nuevo tema ‘It Took A Lot To Get To This’. Se trata de la segunda canción incluida en su próximo EP 2030 Revolution que estará disponible el 17 de agosto a través de Asylum/Atlantic.

Dylan Fraser presenta su nuevo tema 'It took a lot to get to this'

Producido por Rob Milton (Easy Life, Holly Humberstone) y Jonah Summerfield, ‘It Took A Lot To Get To This’ muestra a Dylan analizando los altos y bajos de la búsqueda de su sueño.

Dylan Fraser dice: “Es una canción sobre cómo podemos invertir mucho trabajo y tiempo en lograr un buen estado mental y sin embargo pequeñas cosas nos traen antiguas inseguridades y nos vuelven a desequilibrar”, continua.

“Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que estaba muy ocupado, viajaba mucho a Londres desde mi pequeño pueblo de Escocia, lo que era estimulante y cansador al mismo tiempo y sentía cuando estaba en casa que no tenía energía ni para hablar con mi familia y eso no servía. Me sentí mentalmente agotado. ¿Me esforcé tanto para lograr este lugar en mi vida en donde hago el trabajo que me gusta y ahora estoy tan cansado que no puedo disfrutar esta experiencia con la gente que amo? Es increíble cómo nuestro cerebro puede regresarnos en un segundo a un lugar del que salimos con tanto esfuerzo. Este tema trata realmente sobre el crecimiento y creo que puede tomarse de una forma positiva, es el análisis que hago de mis emociones durante un período muy confuso en mi vida”.

En el EP 2030 Revolution (tercero de Dylan a la fecha), el joven escocés compacta los miedos que surgen de buscar un objetivo, ofreciendo una visión nueva de las inseguridades que todos enfrentamos en la vida moderna, como lo muestra en su reciente tema ‘Apartment Complex On The Eastside’.

Los temas introspectivos del EP están magnificados por un sonido muy promocionado de géneros mixtos, mientras combina ganchos musicales con sintonizadores, su sonido industrial y guitarras distorsionadas.

Dylan Fraser presenta su nuevo tema 'It took a lot to get to this'

De ser soporte de Inhaler y Holly Humberstone en sus giras en Reino Unido durante 2021, a lanzar dos EP con excelentes críticas, ‘The Storm’ y ‘The World Isn’t Big When You Know How It Works’, Dylan Fraser se convirtió en uno de los artistas de pop alternativo más considerados en la escena de Reino Unido, con el apoyo de grandes artistas como Sir Elton John y Sam Smith, así como de presentadores de radio como Clara Amfo, Jack Saunders y Zane Lowe. Cabe mencionar sus sesiones de estudio en Los Ángeles con A.G Cook (Charli XCX) y Rodaidh McDonald (the xx) de PC Music el mes pasado.

Este año, Dylan Fraser quien acumula más de 16 millones de reproducciones a la fecha, continuará construyendo una fuerte base con nuevos trabajos y una cantidad de shows que incluyen sitios como Barn on The Farm (Gloucester) el 3 de julio, TRNSMT (Glasgow) el 10 de julio y Leopallooza Festival (Cornwallotros) 24 de julio ; haciendo realidad lo que solía reimaginar en sus canciones favoritas con las influencias de artistas como Radiohead o Lorde hasta Kanye West, soñando con las luces de la ciudad y proyectando la salida de su pueblo.