La opinión de Edith Hermida, una de las protagonistas de Bendida TV

Entrevistada por Fran Auser en un vivo de Instagram, Edith Hermida dialogó sobre su carrera y opinó de todo. “Estar en el Bailando o Cantando te da cierta popularidad, pero yo siento que estoy bien así“, sostuvo la figura de Bendita.

Además, el entrevistador se metió en el tema de la ley del aborto y Edith fue clara: “No me identifica ni el pañuelo celeste ni el verde. Siempre tiene que ser de un lado o del otro. No me siento cómoda en el lugar de salir a festejar. Tiene que haber educación sexual, sí o sí y producirse el misoprostol, que es el medicamento que te puede producir un aborto hasta la semana 12″.

“Estoy a favor del protocolo para que todo el país sepa que hacer ante un caso de una menor embarazada por violación. Pero no veo el aborto legal como una prioridad en un país con tantas falencias y problemas“, agregó la periodista, que desde hace años también es una de las caras del Canal 26.

Las mujeres hoy se mueren de cáncer de útero porque en los hospitales púbicos no llegan a tener tantos turnos para los controles, eso me parece más una prioridad. Hay muchas más prioridades antes del aborto legal. Las chicas pobres tienen a sus hijos. Si vas a un barrio humilde, encontrás a chicas de 18 años con tres o cuatro hijos, que está mal, pero ellas los tienen. Tampoco me representan para nada las chicas del pañuelo celeste”, cerró Edith.

Sobre Bendita, Hermida anunció: “Las paso muy bien en el programa, me divierto mucho. Mi preferido es Horacio Pagani, pero me llevo bien con todos”, explicó.