El Chaqueño Palavecino abandonó el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma y continuará la recuperación en su casa.

El «Chaqueño» Palavecino recibió el alta médica este martes 29 de septiembre a las 10:30 de la mañana, tras haber estado internado por una infección con COVID-19. Mediante un comunicado, su agente de prensa Lola Barredo brindó la feliz noticia. El artista estuvo internado en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, y su cuadro fue complicado tras haber dado positivo para el virus.

«Seguirá su proceso de recuperación desde su casa», señalaron en el comunicado oficial de prensa del reconocido artista. «Agradecemos infinitamente y de todo corazón todo el acompañamiento recibido, el amor, las buenas energías y las oraciones para que Oscar salga adelante», finaliza el escrito.

El Chaqueño Palavecino recibió el alta luego de haber estado internado por coronavirus

El 12 de septiembre, el folclorista suspendió una presentación vía streming vía de la Fiesta Nacional de la nuez. Había comenzado con síntomas de tos y un malestar en la garganta. Este motivo dio lugar al hisopado, que finalmente resultó positivo. Al artista le recomendaron que hiciera reposo en su casa de Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento.

El Chaqueño Palavecino recibió el alta luego de haber estado internado por coronavirus

Durante los primeros momentos, mientras hacía reposo y estaba aislado en su domicilio, habló con Cadena 3. Los primeros días fueron de transitarlos con los mismos síntomas con los que se enteró de la enfermedad, sin mayores preocupaciones. Incluso, se permitió hacer una suerte de chiste en la entrevista. «Siempre estuve aislado, con mucho vino y asado acá en mi casa, pero hoy la cosa está complicada, acá en Salta es un peligro», había comentado.

«Yo me cuidé muchísimo, pero este bicho me arrinconó. No hay que temer, hay que tener cuidado nada más. Yo le tengo muchísimo cuidado y estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada. Pero si hago caso. Dicen los médicos que la mayoría vamos a pasar por esto y así parece. Anda por todos lados este bicho», remarcó el músico.

Luego, el artista tuvo una leve desmejoría, sintió dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire. Frente a este cuadro, el equipo médico le pidió que se hiciera una tomografía. Con este estudio, los profesionales confirmaron que tenía una leve infiltración en el pulmón. Por este motivo, lo internaron preventivamente, una semana después de haberlo hisopado.