La situación es “realmente alarmante” dijo El Chino en Twitter y escribió una serie de mensajes para generar conciencia en Argentina.

El Chino Darin es una de las tantas personas que tomó la decisión de permanecer en su casa en cuarentena preventiva, luego de la llegada de su novia, Úrsula Corberó, proveniente de España, uno de los países más afectados por el avance de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

En su Twitter, hizo una serie de publicaciones explicando su preocupación, contando estadísticas reales, e invitando a tomar conciencia.

«Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días con @ursulolita que viajó desde Madrid el martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina. TODOS AHORA», escribió el Chino Darín en su cuenta de Twitter.

«La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el TIEMPO parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es AHORA», agregó el actor.

«Los números oficiales NO son los casos reales. No representan ni un 5% de los afectados reales que andan en la calle. El largo período de incubación hace que los detectemos siempre tarde. Todos podríamos estar infectados ahora mismo sin saberlo. Amigos, vecinos, etc. CUÍDENSE», remarcó el Chino.

«Lo más importante: Cuidemos a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas y tomenselo en serio. Las mejores decisiones se toman con calma», reflexionó además.

«Concuerdo con las medidas que está tomando el gobierno pero creo que deberían extremarlas cuanto antes. Entiendo los problemas para ponerlas en práctica. La economía es y será un problema de todas maneras. No vamos a zafarnos de esta. Pienso que es mejor prevenir que curar» siguió el actor

«Que no cunda el pánico. No hagan NADA que no sea fundamental. No vayan al médico x cualquier pelotudez. Dejemos lugar a los pacientes graves, son los menos pero sus vidas dependen de la asistencia médica. Seamos solidarios y cuidemos a los mayores! Higiene y aislamiento». aconsejo.

«Honremos la odisea que están x encarar nuestros trabajadores de la salud. Esto está pasando ahora. Extremen las medidas y tomen todos los cuidados. No esperes a que te prohiban las cosas. El compromiso es personal y social. Este mensaje va especialmente dirigido a la juventud».

«Si te sentís mal, llamá a un médico pero no vayas a guardias y hospitales. Seguí sus indicaciones. Evitá la propagación! Si es leve, lo superás en casa y le dejas un lugar a alguien que SÍ necesita atención hospitalaria. Le podés salvar la vida a una persona. Gracias». Finalizó el Chino Darín en una serie de Tuits en Hilo.