¡Felicidades, Charly García! El ícono del rock nacional celebró un nuevo aniversario y la fauna rockera lo festejó con un video para honrarlo

Charly García, la leyenda del rock nacional que supo deleitarnos con su arte incluso en una de las épocas más duras de nuestra historia, cumplió hoy 69 años. Muchísimos artistas quisieron homenajearlo y lo sorprendieron con un sentido video saludándolo por su natalicio.

Charly es ampliamente considerado por los críticos como uno de los artistas de rock más influyentes de América del Sur y, junto con Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, uno de los músicos consagrados referentes de nuestro país y de nuestra cultura popular. Integrante de bandas icónicas como Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, su creatividad, personalidad transgresora y su lírica lo llevaron a posicionarse como una de las grandes personalidades que marcaron el pulso de nuestro rock nacional.

Además, García también es conocido por su bigote bicolor, que cuenta con un lado blanco debido a su vitiligo. Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran un Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Premio a la Trayectoria de los Premios Clarín Espectáculos y el Premio Konex en varias oportunidades. Además, fue en 2010 declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín. En los Premios Gardel 2018 se impuso en seis de las siete categorías en las que estaba nominado, incluida Álbum del Año por su álbum «Random».