Estarán el domingo 18 de junio en Complejo Art Media de avenida Corrientes.

El Dúo Coplanacu (Julio Paz y Roberto Cantos) se presentará con ‘La Peña de Los Copla’ el domingo 18 de junio de 19:00 a 23:30 horas en el Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271 – CABA).

El Dúo Coplanacu, con 'La peña de Los Copla', se presenta en Buenos Aires

Los Copla, con más de cincuenta shows en el verano estival, treinta y ocho años de trayectoria ininterrumpida (con la calidad y convocatoria de siempre), siguen recorriendo el país y llevando la magia a teatros y escenarios del mundo.

Alejandro Mareco dijo: “Una misa donde comulga la música y la poesía teñida de un sonido de raíz y actual, desde el latido milenario del monte a través del bombo de Julio y la llama de la palabra con las canciones de Roberto, Los Copla son -barredores de tristeza-” .

Sergio Arboleya comentó: “Roberto Cantos y Julio Paz reafirmaron la mágica gracia que puebla sus interpretaciones. Canciones entrañables en su frescura, precisión y sencillez como para generar el grito futbolero de aliento y un baile que se extiende en cada presentación”.

El Dúo Coplanacu, con 'La peña de Los Copla', se presenta en Buenos Aires

El dúo se presentará con su gira patagónica íntima el sábado 10 junio Teatro Municipal (Zapala) [Entradas en venta en el teatro], el domingo 11 junio a las 21:00 hs. Mood Live (Neuquén) [Entradas en venta por tuentrada.com], el martes 13 junio a las 20:30hs. Salón Sonrisitas (Sierra Grande – Río Negro)[Entradas en venta en FM LIBRE], el miércoles 14 junio a las 21:00 hs. Teatro España (Carmen de Patagones)[Entradas en venta en Versailles y La H es muda], el viernes 16 de Junio a las 21:00 hs. Teatro Metro (La Plata).

El Dúo Coplanacu, con 'La peña de Los Copla', se presenta en Buenos Aires

El Dúo Coplanacu es un grupo folclórico compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz, formado en 1985 en Córdoba (Argentina), aunque ambos son oriundos de Santiago del Estero. Realizaron la Peña de mayor importancia y convocatoria durante el Festival Nacional de Cosquín en sus diferentes ediciones, la cuál brindó un espacio para la actuación a diferentes referentes del género Suna Rocha, Pedro Aznar, Luis Salinas, nuevos consagrados Emiliano Zerbini, Bruno Arias, Raly Barrionuevo.
Los Coplanacu, durante su larga trayectoria en 1999, reciben el premio de folclore de la Unesco por el disco ‘Desde Adentro’, en 2000 ganan el Premio – Consagración – en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en 2005 la Fundación Konex le otorgó el – Premio Konex de Platino – como el mejor grupo de folklore de la década en la Argentina, en 2009 ganan el Premio Gardel a la Música por – Mejor Álbum Grupo de Folklore – por el disco ‘Taquetuyoj’, el Dúo Coplanacu también ha sido ternado para el Premio Gardel de la Música en las ediciones 2000, 2001 y 2002.

Entradas en Venta y Anticipadas Passline