Así es El Linaje del último nazi
Todos los domingos a las 20 se presenta El Linaje del último nazi en el mítico Teatro El Piccolino de Palermo, ubicado en Fitz Roy 2056, con una puesta distinta a todo. Una comedia absurda y muy difícil de interpretar por un elenco que está más que a la altura. Tomas Frontanilla, Fiorella Roetto, Diego Rosenthal, Andrés Schweizer, Verónica Viana y Agustina Villarruel se entregan por completo a una historia tan cruel como necesaria.
Un ex Jerarca Nazi, padre de familia, vive atormentado por delirios de persecución y la sensación latente de que la guerra continúa. Con temor a que la raza desaparezca, ordena desarrollar una vacuna que permita acelerar y multiplicar el linaje de su familia. Pero la nodriza que contrataron para criar a sus hijos oculta una historia que involucra a uno de los miembros de la familia y pretende cobrar venganza. Durante poco más de una hora suceden un sinfín de situaciones disparatadas, duras e incómodas, donde el espectador no puede creer lo bien representado que está todo.
Ezequiel Sagasti como autor y director quiso contar una historia diferente, donde las nuevas generaciones conozcan un poco más de lo que sucedía años atrás. Es para destacar además del texto y las actuaciones, lo bien logrado que está el vestuario de Micaela Mandacen. Todo se ve dolorosamente real, y hasta el último segundo de espectáculo no se sabe cómo terminará. Allí se ven representados el machismo, la violencia, el sometimiento y hasta los abusos.
“El Linaje del último nazi” propone tocar temas incómodos que no se suelen abordar, desde el humor y el absurdo. Además de divertir, abre espacio a la reflexión para que el público se vaya más que satisfecho de la función. Una historia que va por su segunda temporada y que promete seguir enalteciendo la cartelera porteña.