Revista Pronto, Revista Gente, Revista Para Ti y Revista Paparazzi en la mira

La semana pasada se conoció la triste noticia de que la Revista Pronto dejó de salir y sus trabajadores se quedaron sin empleo en medio de la pandemia del covid-19. Ahora se filtró la información de que tanto la Revista Para Ti, como la revista Gente y la revista Paparazzi despidieron a varios empleados.

“Denunciamos amenazas de despidos en Editorial Atlántida en medio de la cuarentena” decía el comunicado que publicaron los trabajadores. “Mediante un llamado de sus jefes, les anunciaron que la empresa decidió ´liberarlos de prestar tareas´. Además de recibir este llamado, a algunos compañeros no les depositaron la segunda mitad del sueldo de marzo (que veníamos cobrando en cuotas de manera ilegal…)”, sentenciaron los empleados de Gente y Para Tí.

El peor momento de las revistas Paparazzi, Pronto, Gente y Para Tí: suspensión, despidos y quiebras

En este caso desde News Digitales consultamos con Luciana Elbusto, una de las periodistas más reconocidas de la revista Paparazzi, y explicó cómo seguirá la revista que hace unos meses dejó de ser de Jorge Rial: “Nosotros estamos saliendo en formato digital gratuito, porque no hay papel ni distribución. Hoy por hoy sólo se va a apuntar a lo que es web, por un tema de mercado. Sí se produjeron un montón de despidos, redujeron el personal de lo que es arte y lamentablemente se quedaron sin trabajo un montón de compañeros”.