El Plan, de Aldo Funes
El Plan es una comedia distinta a todas, producida por Aldo Funes y bajo la dirección de Carlos Nieto. El teatro La Casona se convierte en una casa donde conviven dos hermanos con un vínculo muy particular. Luciano es obsesivo y fóbico, personificado muy bien por Alejandro Müller que se entrega en cuerpo y alma a un rol tan personal como difícil. Enfrente tiene a otro capo del género, “Chiqui” Abecasis, dándole vida a Manuel, alguien que destinó su vida para cuidar a su hermano pero que también tiene cuentas pendientes.
Mónica Farro tiene un comienzo especial en la historia: no solo hace de narradora, sino que además se da el lujo de entrar y salir de escena como pez en el agua. Su primer escena interactuando con sus compañeros también se da de una forma muy especial. En la obra es Bárbara, una mujer que conoce a Luciano por Internet y que planea un encuentro fogoso. Con el oficio que la caracteriza, hace un gran papel. Junto a ellos está Kitty Locane encarnando a Flor, una psicóloga que intentará mediar entre los hermanos y guiará al protagonista para poder superar sus traumas. La actriz rompe la cuarta pared constantemente sumándole condimentos a la comedia.
El plan que tienen con la llegada de Bárbara puede cambiar no solo la vida de los hermanos, sino también la de las mujeres. Una puesta en escena dinámica, divertida, y con varios guiños con los espectadores. Este show ganó tres Premios Carlos como “Mejor Comedia Dramática”, “Mejor Libro” y “Carlos de Plata”. Se presentan de jueves a domingos en el teatro La Casona (Av. Corrientes 1975).