Expectativa por el estreno de El primero de nosotros

Hoy “El primero de nosotros” sale a la cancha. Telefe emitirá el primer capítulo de esta nueva serie argentina a las 21:45. Son 60 capítulos y ya se grabaron todos durante la pandemia del coronavirus. Esta ficción marcará el regreso de la producción nacional al canal de las pelotas, y su rival principal será “El hotel de los famosos” que también debuta hoy en El Trece.

Esta serie estará protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. La historia se centra en la vida de un grupo de amigos, que atraviesan los 40 años y sufren un gran cambio al enterarse que uno de ellos, Santiago (Vicuña), padece de una enfermedad terminal, tras haber experimentado el primer síntoma en una cena y ser asistido en el hospital. A partir de allí, la noticia deja impactados a todos poniéndolos en cercanía con la muerte, que los moviliza profundamente y los mantiene inquietos.

El primero de nosotros

Completan el elenco los geniales Daniel Fanego, Rafa Ferro, Carola Reyna, Adriana Salonia, Nico Riera, El Purre, Sebastián Presta, Noralíh Gago y Sergio Surraco, entre tantos otros.

A principios de diciembre del 2020, Telefe anunció en una ceremonia online vía Zoom la producción de una nueva ficción nacional para el prime time llamada El primero de nosotros. En marzo del 2021, se comunicó que Viacom International Studios sería la otra empresa encargada de producir la ficción con Telefe y que estaría guionada por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, teniendo la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo. Asimismo, ficharon a Pablo Vásquez y Pablo Ambrosino para dirigir los 60 capítulos bajo la supervisión de Jorge Bechara, quién fue anunciado como el director integral.​