La guerra entre la Reina Isabel, Meghan Markle y el Príncipe Harry tiene efectos colaterales. En enero, tanto Meghan como Harry tomaron la decisión de alejarse de la familia real, pero recién el 31 de marzo será cuando esto se haga efectivo.

El Príncipe Harry ya no quiere que lo llamen "Su Alteza Real"

La Reina Isabel les dio hace semanas el permiso para poder dejar de trabajar para la Corona y dedicarse a los negocios privados, pero con condiciones, como por ejemplo, ya no podrán usar el “Sussex Royal” como su marca.

La Reina Isabel le ha exigido al Príncipe Harry que no usen ninguna nomenclatura relacionada con la realeza en sus nuevos negocios, y si bien junto a Meghan Markle han aceptado de mala gana, se abrió otra polémica familiar, ya que no están dispuestos a irse de forma tranquila y lucharán hasta el final por lo que ellos quieren.

El nieto de la monarca reapareció en un acto de su nueva empresa de viajes ecológicos en Edimburgo, donde llegó en tren y se mostró reacio a los flashes de los paparazzi. Al llegar al salón, el duque de Sussex pidió a los asistentes: “¡Solo llámenme Harry!”. Este gesto ha sido interpretado como un deseo de señalar la nueva vida que ha decidido comenzar en América del Norte con su esposa, de 38, y su hijo Archie, de nueve meses.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuar honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo “. – El duque y la duquesa de Sussex Para obtener más información, visite sussexroyal.com (enlace en bio)

El príncipe se encuentra en una cumbre de trabajo de la asociación de ecoturismo Travalyst, que ofrece una forma fácil de entender e identificar más opciones de viajes sostenibles, que resulten más amables y menos destructivas para las comunidades locales y el medio ambiente.