Se estrenó el sábado 15 de junio, en el Teatro Ópera y se puede ver hasta el 28 de julio. El músico rosarino comanda un grupo de artistas en esta versión del clásico francés

Juan Carlos Baglietto aceptó este nuevo desafío junto a sus hijos Julián y Joaquín. Se trata de un clásico: El Principito, la famosa novela de 1943 del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Junto a sus hijos, el músico encabeza este ambicioso proyecto. Esta nueva versión musical es una versión renovada y más actual de aquella que protagonizó el mismo Baglietto, 20 años atrás. Ahora, dos décadas después, aquella obra que contaba con Baglietto en el elenco volvió a la calle Corrientes.

Reestrenó el musical argentino imperdible: “El Principito”, protagonizado por Baglietto y sus hijos

Se estrenó el sábado 15 de junio a las 16.30 horas en el Teatro Ópera, y cuenta con un elenco lleno de artistas: Walas de Massacre, Flor Otero, Zaina, Valentina Podio, Carlos March, Roberto Catarineu y el debut de Luis Rodríguez Echeverría en el papel de El Principito. A Joaquín muchos lo conocen por ser quien interpretó en la serie El Amor Después del Amor de Netflix al Hombre de Negocios. Y a su hijo Julián, por haber tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años.

Reestrenó el musical argentino imperdible: “El Principito”, protagonizado por Baglietto y sus hijos
Luis Rodríguez Echeverría

Flor Otero, que había sido parte del elenco en aquella versión de hace dos décadas, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El Principito será encarnado por el joven Luis Rodríguez Echeverría, asumiendo su primer protagónico. El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.

Reestrenó el musical argentino imperdible: “El Principito”, protagonizado por Baglietto y sus hijos
El musical argentino de “El Principito”, protagonizado por Baglietto y sus hijos

La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino. Esta nueva versión de El Principito contará con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo. La obra es una coproducción de José Luis Massa, dueño y fundador de Club Media, Aleph Media, de Fernando Soko, y Carlos Mentasti.

“El Principito” se puede ver hasta el 28 de julio, en el Teatro Ópera, la entrada la obtenes a través de www.ticketek.com.ar