El teatro ya tiene su esperado regreso

Sin dudas, uno de los rubros más afectados por la pandemia del covid-19 es el teatro. Miles y miles de artistas en todo el mundo se quedaron sin su fuente de trabajo. Ahora, se elaboró un protocolo de tres fases para determinar cómo será la vuelta post coronavirus a las salas de Argentina.

Un grupo de artistas marplatenses vinculados al teatro, comentaron en un artículo de La Capital que el regreso a los teatros será “de manera escalonada” y en tres fases. La primera se llevará a cabo entre junio y julio. “Los gestores de las salas solicitamos que se nos permita abrir los espacios para tareas administrativas y de mantenimiento, con las medidas de seguridad y distanciamiento que corresponden”, explicó Viviana Ruíz.

La fase dos (entre agosto y septiembre), es más concreta: se espera que se apliquen los protocolos necesarios para realizar la preproducción de los espectáculos veraniegos. Por último la fase 3 en octubre y noviembre, incluirá la puesta en vigencia de un protocolo “que permita la asistencia de público reducido a nuestras salas”.

trabajadores del Colón