Continúan con el ciclo de cine

El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta una agenda de actividades especiales que invita a repensar cómo nos vinculamos con los otros, con el planeta y con nosotros mismos desde las enseñanzas de los ecofeminismos

Ciclo de cine en la terraza de El Recoleta

En el marco de esta nueva campaña en El Recoleta se proyectan películas que abordan desde distintas perspectivas la relación con la Tierra, con vidas extraterrestres y con la sustentabilidad.

Una de ellas es ‘Navetierra: un nuevo mundo en el fin del mundo ‘ de Agustín Núñez y Mariano Torre, con la actuación de Elena Roger.

La película es la ópera prima como directores de Mariano Torre y Agustín Núñez, cuenta con la actriz y cantante Elena Roger en el rol protagónico, quien además asumió parte de la producción.

‘Navetierra: un nuevo mundo en el fin del mundo’ de Agustín Nuñez y Mariano Torre, se proyectará en El Recoleta el miércoles 30 de marzo a las 20.30 hs.

Ciclo de cine en la terraza de El Recoleta

Integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de las Navetierra (Earthships), Mariano Torre y Elena Roger se animaron a dar ese salto que significa apostar a un sentimiento, a perseguir la idea de que el trabajo en equipo puede ser la clave para lograr cambios positivos en la manera en la que vivimos. Navetierra no es sólo una casa que se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios, sino que es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir.

El documental recorre el proceso de construcción de la primera vivienda autosustentable en Sudamérica. Construida en Ushuaia, frente al canal de Beagle, la vivienda, denominada “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo”, fue levantada por más de 60 personas (provenientes de diferentes partes del mundo) a través del reciclaje de 350 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 botellas de vidrio.

En El Recoleta las actividades son gratuitas, no hace falta reservar entrada, con excepción de algunas que requieren inscripción previa en centroculturalrecoleta.org