La cantante suma una nueva fecha en La Trastienda para celebrar el esperado reencuentro con el público.

Elena Roger agrega nuevas funciones de su espectáculo en La Trastienda: el viernes 10 y el sábado 11. Acompañada por Javier López del Carril en guitarra y dirección musical, interpretará temas de su variado repertorio que incluye rock nacional e internacional, folklore, tango, y canciones que son emblemas de musicales que la cantante supo protagonizar.

Además, durante algunos momentos especiales, estará acompañada por Carlos Britez en piano, Osvaldo Tabilo en batería, Juan Bayón en bajo y Christine Brebes en violín. La dirección general estará a cargo de Mariano Torre y durante los shows habrá sorpresas de la mano de invitados muy especiales.

Elena Roger en la trastienda celebrando el reencuentro con el público

Elena Roger dice: “Este show parte de la experiencia que significó hacer durante la pandemia el concierto #VivoEnVivo vía streaming, desde la intimidad de mi casa. Fue un ‘viaje a la luna’ que compartimos cada uno y cada una desde nuestros hogares, y hoy quiero invitarlos a vibrarlo juntos y juntas en vivo, mirándonos a los ojos. Cantando y gozando el hermoso ritual del encuentro”.

Elena Roger reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior, protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. ‘Evita’, ‘Piaf’, ‘Passion’, ‘Mina, che cosa sei?!’, (obra que contiene el repertorio de la gran cantante italiana Mina Mazzini), son algunos de sus trabajos más destacados y por los cuales obtuvo un gran reconocimiento del público y la prensa.

Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protagónico en la obra PIAF en la que emocionó hasta las lágrimas al público inglés.

En el 2011 obtuvo en la Argentina el Premio Konex a mejor actriz de comedia musical de la década. Sus últimos trabajos en teatro fueron ‘Love musik’ (musical sobre la vida de Lotte Lenya y Kurt Weill) y ‘El cartógrafo’ de Juan Mayorga (Complejo teatral Gral. San Martín).

A su vez, incursionó en el cine con ‘La Voz’ de Sabrina Farji y luego llegaron ‘Un amor’ de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), ‘La Vida Anterior’ de Ariel Broitman, ‘Otro Corazón’ de Tomás Sánchez, ‘Wakolda’ (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo, ‘Amapola’ de Eugenio Zanetti, ‘Nadie nos mira’ de Julia Solomonoff, estrenada en el prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York y que cuenta con grandes reconocimientos y premios en festivales de todo el mundo. Su último trabajo cinematográfico hasta el momento es ‘Lejos de Pekin’ de Maximiliano Gonzalez.

Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: ‘Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional’ (Nominada a Mejor artista de rock en los premios Gardel 2007), ‘Vientos del Sur’ (Ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010) y ‘Tiempo Mariposa’. A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat, Ricky Martin, Nacha Guevara, Jairo, Lito Vitale entre otros.

3001 #ProyectoPiazzolla’, es el primer disco en colaboración con la prestigiosa formación Escalandrum, sexteto liderado por Daniel (Pipi) Piazzolla. Este material fue presentado en Israel, Canadá, Barcelona, Oslo, París, Brasil, Uruguay, Chile y en los festivales más reconocidos del mundo como el Festival de Jazz de Montreal con gran éxito y reconocimiento de la prensa internacional. 3001 fue nominado a – DISCO DEL AÑO – en los Premios Gardel 2017.

Elena Roger en la trastienda celebrando el reencuentro con el público

Elena Roger y Escalandrum en febrero del 2020 presentaron su segundo material en colaboración en el que la cantante y la agrupación abordan, con un sonido innovador y original, la obra de la gran artista argentina María Elena Walsh, en el 90 aniversario de su natalicio.

Este segundo material de estudio, editado por Warner Music Argentina, está dividido en dos discos completos: ‘Como la Cigarra’, con una selección de temas del repertorio para adultos, y el ‘El Reino del Revés’ dedicado al público infantil. Ambos discos fueron recientemente nominados en varias categorías a los Premios Gardel. Siendo ‘El reino del revés’ ganador del Gardel a mejor álbum infantil.

Durante la pandemia (agosto 2020) fue transmitido, desde su hogar, el streaming ‘Vivo en vivo’. Show con una propuesta innovadora que llevaba una puesta de 12 cámaras, un repertorio ecléctico e internacional teatralizado.
También en el 2020 colaboró con Jairo para su último álbum que celebra sus 50 años en la música en el tema ‘Le diable’ de Astor Piazzolla en idioma francés. Con Pucho Gonzalez para su Álbum Surco con el tema ‘Eva’ y con Mercedes Audrás para el álbum ‘Disco Pop’, el tema ‘L´amour’. En marzo del 2021 finalizó de grabar la primera temporada de la serie ‘Entrelazados’ para Disney Plus con producción de Pampa Films y Gloriamundi.