Entrevista con Elías Córdoba

Elías Córdoba es uno de los integrantes de la nueva temporada de “5 gays.com”, la clásica comedia que protagoniza junto a Christian Quiroga, Joaquín Salamero, Javier Guerrero, Pablo Zagar, Matías Luján y Valentín Greco. Se presentan todos los viernes a las 21:30 en el Picadilly. Y en este caso el actor dialogó con News Digitales y reveló cómo fue la vuelta al teatro en medio de la pandemia del coronavirus.

News Digitales: – ¿Cómo fue la vuelta al teatro post pandemia?

Elías Córdoba: – La vuelta al teatro post pandemia fue muy gratificante. Emocionalmente fue una purificación de estrés, volver a vivir a José, mi personaje; escuchar a la gente reírse, aplaudir en cada chiste… Fue volver a reencontrarme con ese artista que había quedado medio perdido, aturdido entre Zoom, streaming y redes; extrañando ese contacto con el otro y con el escenario. Sin duda volver fue extraordinaio, un momento increíblemente feliz.

ND: – ¿Cómo sentís que está el público durante la función pese a usar barbijo? ¿Logra relajarse?

EC: – El día del estreno nos acompañó un público excelente, maravilloso, lleno de buena vibra, riéndose de todo. Aplaudieron en cada momento de carcajadas que la obra propone, se levantaron a aplaudir de pie, y nos llenaron de halagos y buena onda. Fue un gran regreso. Desde mí, los nervios comenzaron cinco segundos antes de salir a escena, y desaparecieron en mi primer texto. Luego fue jugar y dejarme llevar.

Elías Córdoba y la vuelta de "5 gays.com" a la cartelera porteña

ND: – ¿Qué significa para vos estar en un proyecto tan popular?

EC: – Ser parte de “5 Gays.com” sin duda fue un antes y después… un proyecto con cuatro Temporadas en Calle Corrientes, que vamos por la segunda en Mar Del Plata; donde el público siempre nos eligió. No puede mas que significar un muy buen momento de crecimiento en mi carrera donde también conocí grandes artistas que vinieron a vernos, y otros cuántos que fueron parte de la obra.

ND: – ¿Qué proyectos tenés previstos para el 2022?

EC: – Los proyectos para el 2022 ya están latentes, sólo falta elegir y definir, pero antes disfrutar de la temporada en Mar Del plata. Por lo Pronto tengo un estreno cinematográfico llamado “Oid Mortales”, que llega el domingo 21 a las 19 en cine de Wilde. Estoy muy ansioso, luego de tanta espera… Ya en el 2022 comenzaré con mi seminario para actuación, y seguiré con el programa radial “Cuarta Pared” en la Radio La Rz, que estoy junto a Valeria López. Ya después hay que terminar de definir otros proyectos, todo no se puede a la vez.

ND: – ¿Hasta cuando tienen previsto estar en cartel?

EC: – Por lo pronto paso a paso. Seguiremos con las ultimas cinco funciones de “5 gays.com” en Buenos Aires. Terminamos el 17 de diciembre, luego descasamos antes de MDQ. Desde ya te agradezco a vos Agustín por estar siempre con nosotros en cada temporada, y a todos mis seguidores por sus comentarios copados llenos de buena vibra que recibo en mi cuenta de Instagram.