La famosa diseñadora Elsa Serrano falleció en un incendio en su casa

Elsa Serrano vivia en el 3 piso, del edificio que fue devastado por el fuego según informaron los bomberos y la policía. El incendio fue en el edificio ubicado entre el Centro Cultural Coreano y el antiguo departamento de Jorge Luis Borges de la calle Maipú (Retiro, CABA). El deceso de la diseñadora fue confirmado por el periodista Javier Diaz de A24 en su cuenta de Twitter.

A las 20.15 aproximadamente el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se desplazaron por incendio de casa de departamentos, en Maipu 986, Edificación de 2 cuerpos en el 3 tercer piso, contrafrente, fuego en 3 ambientes de forma generalizada.
Bomberos realizo ingreso por edificio lindero desde la terraza, y descendió hasta el plano en cuestión. Se atacó el fuego con linea de 38 mm.

Se encontró un óbito de sexo femenino quien final y lamentablemente terminó siendo la diseñadora Elsa Serrano de 73 años. El incendio habría comenzado con un problema eléctrico.

Elsa Serrano: Confirman su muerte por un incendio en su departamento

Recordemos que Elsa Serrano comenzó a diseñar en 1968 utilizando un estilo propio, durante varios años diseñó cuatro colecciones por temporada, de alta costura y pret a porter. Más tarde se dedicó exclusivamente a la alta costura. Sus diseños fueron utilizados por varias personas reconocidas, destacándose el vestido de novia de Claudia, la esposa de Diego Maradona. Además vistió a importantes figuras del espectáculo argentino, como Mirtha Legrand, y extranjero, como Sofía Loren y la bailarina Maya Plisétskaya. También figuras de la política argentina, como la hija del expresidente argentino Carlos MenemZulema con quien viajó en cada gira al exterior que realizó acompañando a su padre cuando este ejercía la presidencia argentina, y la esposa del expresidente argentino Raúl Alfonsín.

Elsa Serrano: Confirman su muerte por un incendio en su departamento

Tuvo un período de dificultades económicas en 2001, coincidiendo con la situación imperante en Argentina, que la obligaron a cerrar las puertas de su empresa y rematar una vivienda de su propiedad ubicada en la calle Mansilla, en el sector conocido como Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, pero logró recuperarse y actualmente se dedicaba a diseñar vestidos para fiestas.