El excelente presente de Emanuel Arias

Emanuel Arias fue uno de los ganadores de la primera temporada de “Operación Triunfo” en Argentina, y desde ese momento no paró de trabajar. En este caso, a 18 años de este éxito, presenta una nueva versión de su disco debut “Alma”, editado en 2003. En su momento vendió más de 35 mil unidades, y se convirtió en disco de oro. Además a las pocas horas de su lanzamiento, ya estaba liderando los principales rankings musicales.

Esta vez, tanto la producción como la grabación de la mayoría de los instrumentos, mezcla, y masterización; estuvieron a cargo del propio artista. Las nuevas versiones del disco que en su momento grabó con Warner Music, ya se encuentran disponibles en Spotify, Youtube, y todas las plataformas digitales.

Emanuel Arias presenta "Almacústica": una nueva versión de "Alma", su disco debut tras salir de OT

Todo lo que uno sueña vivir como artista, fue condensado en unos meses y con 21 años: exposición en TV, estadios llenos y giras, puedo decir que me saqué las ganas“, recordó Emanuel el año pasado entrevistado en Notirey, al analizar lo que fue el fenómeno Operación Triunfo tanto en su vida como en su carrera.

Sobre el post reality, Arias aclaró: “Era una locura, cada vez que salíamos de los hoteles había 500 personas desesperadas. Nos sacaban la ropa, nos movían el micro, nos agarraban las gorras, lo que había cerca. Fue una experiencia increíble“.

“En tus ojos”; su primer single, fue uno de los himnos que más se reprodujo durante ese año. Lo mismo sucedió con “Siempre será”, el segundo hit. Junto a ellos, Ema nos regala una versión acústica y moderna de “Quedate conmigo”, “Alma”, “Necesito verte, “Abre tus alas”, “No me arrepiento”, “Nena”, “Hasta que seas mía”, “Adicto a tu amor”, y “Tu volverás”.