Cada 21 de noviembre se celebra el día mundial de la televisión. Medio que llegó para cambiarlo todo y que aún hoy, se sigue reinventando. El récord argentino no lo tiene ningún partido del mundial ni ningún formato nacional. En la década del ´70 la pelea entre Ringo Bonavena y Muhammad Alí marcó 90 puntos de rating.

Otro punto fuerte del deporte se vivió en 1986 cuando Diego Maradona levantó la Copa Mundial. Aquella final en México tuvo un promedio de 86.4 puntos. Cierra el top tres el casamiento de Palito Ortega y Evangelina Salazar, que vio el país entero con un promedio de 82 puntos.

Un poco más lejos, en 2014; el partido en donde Alemania le gana a Brasil 7 a 1 tuvo 75 puntos de rating en Argentina. Aunque si de programas de televisión se trata, “Grande Pá” es un icono en materia de rating. Los ´90 de Telefé eran sinónimo de familia. Esta tira protagonizada por Arturo Puig y María Leal, alcanzó 62 puntos de rating.

Amigos son los amigos“; de la mano de “Carlín” Calvo y Pablo Rago, llegaron a 53 puntos. Algo similar pasó con Adrián Suar y su equipo en La banda del Golden Rocket“, que aquel capítulo final midió 45 puntos. Aunque si de reyes de la tele hablamos, Marcelo Tinelli no podía faltar. “El show de Videomatch” y luego “Showmatch” tuvieron enormes cifras. Una mítica final se vivió en 2009 en “El musical de tus sueños” entre Ricardo Fort y Silvina Escudero. El promedio de rating fue de 41.5 con la consagración de la bailarina.

El padre de los realitys también hizo historia. “Gran Hermano” llegó en 2001 y para quedarse. El triunfo de Marcelo Corazza en la primera edición lo vio el país. El promedio fue de 36.1, y cuando parecía difícil superar eso, llegó “Gran Hermano 2007“. Con Jorge Rial como conductor, la final entre Marianela Mirra y Juan Expósito tuvo un pico de 50.3 al anunciar a la ganadora.