Sábado 31 de agosto. Caía el sol y los gritos se triplicaban. Buenos Aires, Palermo más específicamente. El cartel de The Roxy anunciaba la presentación de Alfred García, el cantautor español que conquistó al gran público en «Operación Triunfo 2017«, y luego representó a su país en Eurovisión. Junto a él, como teloneros los «Para Exótica», cuatro chicos con mucho rock en la sangre. Todo comenzó con la famosa prueba de sonido, cinco canciones se probaron para ajustar detalles.

Cientos de personas aguardaban por conocerlo. Unos pocos, se habían adelantado y pudieron ver a Alfred cara a cara en el aeropuerto. En mi caso, tuve el placer de entrevistarlo luego de un exhaustivo meet and greatTodo era alegría y emociónGente que viajó desde Ecuador, Perú, Uruguay y decenas de provincias Argentinas para estar cerca de un artista con todas las letras. Llegan Albert Baró y Diego Domínguez, los españoles que conquistaron a todos en «Argentina, tierra de amor y venganza». Se funden en un abrazo a minutos de que Alfred se suba al escenario.

Ingresan al salón. Comienza la música de Para Exótica y levantan al público de manera notoria. Se cierra el telón. La expectativa crece y las canciones de Alfred se triplican en la platea. Se vuelve a abrir el telón. Ahora sí que si. Comienza el show. Alfred sale al escenario nervioso y muy emocionado.

La ilusión que García tenía por encontrarse con su público argentino, era proporcional a lo que sentían los espectadores. Pero juntos, transitaron el lenguaje común de la música, y allí se encontraron. Los grandes hits que tiene su primer disco «1016» (se llama así porque es el número que le tocó en el casting de OT); algunos éxitos que cantó en el reality, hicieron que todo valga la pena, y se dio el gusto de interpretar un clásico de Soda Stereo: «De música ligera».

Los ojos brillantes de Alfred, la emoción del público que no dejó de cantar ni una canción, y las miles de personas que lo siguieron en vivo desde distintas partes del mundo; fueron protagonistas en esa noche tan especial. Al otro día, se venía la segunda presentación, con la misma magia, pero con el agregado que encima, este artista ya había compuesto una canción dedicada a Argentina, a menos de 48 horas de haber llegado.

En la entrevista, Alfred me adelantó sus proyectos musciales a futuro, la preparación de su segundo disco; y también habló de cómo se vivió desde España el éxito mundial de “Operación Triunfo“, entre otras cosas.

«Hasta el año que viene«, lanza el joven de 22 años para ilusión de Latinoamérica. La música trasciende fronteras. Buen viaje Alfred, y que te sigan siempre nuestras luces. ¡Te esperamos en el 2020!