Cabsolal nos habla de sus comienzos en Tik Tok, y de cómo seguirá su carrera

Su nombre es Alex Caballero, aunque el gran público lo conoce como Cabsolal, y ésta cuarentena se convirtió en un fenómeno español de Tik Tok. El joven que se graduó en 2019 y que actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a las maquinas recreativas, es uno de los favoritos en la nueva red social, y dialogó con News Digitales.

News Digitales: – ¿Cómo empezaste a hacer videos en Tik Tok?

Cabsolal: – Empecé a hacer tik toks a raíz del aburrimiento en la cuarentena. Primero lo hacía para mis amigos, porque soy medio payaso. Pero ellos me dijeron que los publique, y tuve la suerte que uno de ellos se hizo viral, y me ayudó a tener muchos más seguidores.

ND: – ¿Qué tipo de público tienes?

C: – No tengo un público muy sesgado. Son todos de Latinoamérica y España. Vienen de México, Argentina, Colombia y Perú. A nivel edad es muy dispar: de 15 a 50 años. Todos son súper simpáticos con los comentarios, muy sanos. No tengo haters que critiquen, es genial.

ND: – ¿Cúales son los videos más rendidores?

C: – Sobre mi experiencia, creo que son los que utilizan un sonido viral que está en tendencias. Cualquier video que hagas con esos sonidos tienen buenas visualizaciones, y también aquellos que dejas al espectador con la intriga. En mi caso tengo dos videos virales, con uno y dos millones de visualizaciones: uno súper divertido con amigos, y otro que deja al espectador enganchado hasta el final.

ND: – El ser guapo y tener un cuerpo privilegiado ¿es garantía de éxito o no es suficiente?

C: – Lo de ser guapo es bastante subjetivo, y no creo que sea garantía de éxito. La clave de esto es hacer contenido que le guste a tus seguidores, y tener feeling y buena energía con ellos. Que se mantengan los que están y poder tener nuevos.

Entrevista con Cabsolal, el español que es furor en Tik Tok

ND: – A raíz del éxito: ¿recibiste mensajes desubicados o subidos de tono?

C: – Es totalmente cierto esto. Me ha pasado. Me enviaron propuestas de que les venda fotografías íntimas o de mis pies. Estos mensajes los borro directamente, queda como una anécdota. No les doy más importancia de la que tienen, me hacen gracia.

ND: – Se te ve talentoso y seguro ante cámara ¿pensaste en estudiar teatro?

C: – Nunca se me ha ocurrido, porque lo paso horrible delante de personas actuando. Soy súper payaso con la gente que conozco, siempre estoy bailando o haciendo bromas, pero me cuesta mucho soltarme con la gente que no conozco. Tengo mucho miedo al ridículo, pero Tik Tok ha cambiado eso. No sé que me deparará el futuro porque me está gustando todo esto.

ND: – Cómo capitalizarás estos casi 100 mil seguidores post cuarentena? ¿Te animarías a hacer teatro cosas en Youtube?

C: – Cuando termine la cuarentena tengo pensado ampliar mi contenido en Instagram y enfocarme en esa red social. Publicar el contenido que a mi me gusta y me hace feliz, que es lo fitness y entrenamientos. También la cocina, es algo que poca gente sabe pero me gusta un montón cocinar y hacer recetas. Esa es mi idea principal, pero no cierro las puertas a nada, no se sabe que te puede deparar el futuro. ¡Youtube y teatro quién sabe!

ND: – ¿Cuál es el límite para hacer videos?

C: – Es variable, pero yo tengo dos variables fijas: el respeto por la gente porque hay límites que no se pueden pasar bajo ningún concepto, y el sentido al ridículo. Cada uno publica lo que quiere, pero siempre y cuando sea responsable y respete a toda la comunidad, eso es lo más importante.